NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Septiembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Por supuesto que tenemos preferencia por los más humildes pero el peronismo no gobierna solo para un sector»

lunes, 9 septiembre, 2019

HABLA UN HOMBRE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA –

Secretario General del PJ morenense. Conductor del Grupo ANCLA, espacio que busca instalar el debate de la política y la recuperación de los aspectos doctrinarios, haciendo eje en la educación.

Refiere lo que espera tras las elecciones del 27 de octubre: «Un gobierno nacional, provincial y municipal identificado con lo popular, «con una economía que buscará el desarrollo de todos los sectores de la sociedad porque no creemos en la teoría del derrame más bien la combatimos. Me parece que los tres gobiernos van a trabajar, en primer lugar, en la reconstrucción del tejido social, porque el necro capitalismo y este sistema político fascista, ha llevado a este país a un retroceso, pero nuevamente el peronismo debe venir a reparar y transformar una realidad no deseada».

Gómez dedicó un pasaje para señalar que «los doce años del kirchnerismo agregaron lo que el General Perón lanzó en 1948, el acceso gratuito a la universidad pública y hoy existe esa posibilidad concreta para los sectores más humildes».

¿Entonces hay una expectativa en el gobierno local?

Tengo expectativa en lo nacional, provincial y local, y éste último va a tener la suerte que no tuvo Walter Festa, de contar con el apoyo de Nación y la Provincia. No conozco el equipo de la compañera Mariel Fernández pero seguramente trabajará por los sectores más humildes pero sin descuidar la respuesta al resto de la sociedad, porque el peronismo nunca gobierna para un sólo sector de la sociedad, por supuesto que tenemos una preferencia por los más humildes y para ellos debemos promover una política de derechos, y ahí también desde el punto de vista de lo social no adscribimos a las políticas asistencialistas sino de derechos».

¿Cuál es la diferencia entre las políticas de derecho y asistencialistas?

Las de derechos son aquellas que, a partir del año 1945, le ofrecieron al trabajador el aguinaldo, las vacaciones, la posibilidad de la jubilación, vivienda, salud y educación pública, todos derechos que generan conciencia y son defendidos. La política asistencial es aquella que atiende la emergencia, incluso Eva Perón decía que había dos brazos, el de la asistencia social y el desarrollo social, pero de fondo trabajamos en la adquisición de derechos, que no se lo otorga nadie sino que el pueblo los adquiere. Lo que hace un Estado peronista es reconocer esos derechos. De acuerdo a los escenarios puede haber tensiones internas, por lo que creemos y consideramos que se debe respetar el pensamiento crítico y reflexivo.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar