NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 29 de Abril del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Portugal y no es Europa

vecinos-ii
Martes, 20 septiembre, 2016

ACCIÓN BARRIAL Y COMUNITARIA –

Un trabajo solidario, de aportes múltiples y búsqueda de recursos, permitió a los vecinos del Barrio Los Hornos que viven sobre la calle Portugal contratar un camión atmosférico que extrajo el agua de los cráteres.

vecinos-los-hornos-i

Luego llegaron las carretillas para que mujeres y hombres trasladen el escombro y la tierra hacia los pozos que crecen en la calle Portugal.

 

vecinos-los-hornos

El objetivo puesto en recuperar algo de conectividad urbana, un piso firme que les permita tener acceso al transporte público, representó un claro argumento para que un corralón de la zona provea de camiones y algo de materiales.

maquina-calle-portugal

Esa arteria quedó reparada de forma provisoria y contempla una acción colectiva extraña para los tiempos de espera total del Estado. La calle Portugal está en los compromisos de obra de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Moreno. Las vecinas /os provocaron para sí mismos una respuesta sin olvidar la demanda urgente a las autoridades de gobierno. Marta resume los hechos:”Estamos colaborando para tener la calle y que pueda ingresar el único transporte público que tenemos y que es la línea 365, pero también los micros escolares. Los pozos que había ya eran impresionantes, pero esta semana nos pusimos a trabajar”.

¿Ahora puede ingresar el colectivo?

Sí porque tapamos los pozos más grandes. Pagamos 14.440 pesos a un camión atmosférico que retiró el agua de esos pozos. Todos los vecinos pusimos algo, pedimos colaboración a los corralones y pusieron los camiones, incluso alquilamos una máquina para traer los escombros e ir tapando los pozos más grandes. Ahora hablamos con la empresa de colectivo para que traiga más escombros ya que con las tres camionadas que conseguimos no se logró tapar todos los pozos.

Estas son reparaciones comunitarias importantes, pero lo cierto es que necesitan que eso sea una calle de hormigón y el municipio comprometió realizar esa obra

El fin de semana estuvieron acá, mantuvimos una reunión donde nos dijeron que ahora no hay presupuesto y por lo tanto no se hará un asfalto sino un mejorado. No entregaron plazos del comienzo de esa obra. Son todas promesas.

Lo que pudieron hacer en la calle Portugal aguanta hasta la próxima lluvia

Sí, por ahora tenemos el servicio de transporte público. Nos apuramos para hacer esto ya que el fin de semana no se pronosticaron lluvias. Invertimos mucho dinero en alquilar el camión atmosférico y la máquina y por eso le vamos a pedir a la empresa 365 que si llueve mucho no ingrese al barrio. Si lo hace perdemos todo lo que hicimos. El colectivo es un servicio imprescindible, el municipio no nos ayuda, promete y no hace nada.

AUDIO 1 MARTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

Sábado, 29 abril, 2017

Correr, decir y hacer


Viernes, 28 abril, 2017

Una maratón que interpela y propone


Viernes, 28 abril, 2017

Una decisión política


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar