NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 17 de Enero del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Prepara su defensa y apuesta a un Consejo democrático

lunes, 9 diciembre, 2019

SIGUE EN EL CARGO Y PREPARA EL DESCARGO POLÍTICO –

«Lo que se logró fue hacer la sesión preparatoria y elegir las autoridades, eso implica ponerse a trabajar. Eso es muy positivo y también, aunque algunos intentaron afectar el procedimiento, es muy importante que se haya respetado lo que el pueblo de Moreno votó en las dos últimas elecciones, que apoyó al peronismo». Esa es la respuesta primera de Cecilia Parentti, consejera electa en el año 2017, y que peleó para que la propuesta de CAMBIEMOS y Juntos Por el Cambio, más el voto de Ramón Vera Chávez (Frente de Todos), no haya tenido la mayoría para impedir que continúe en su banca.

La elección de las autoridades muestran un reconocimiento a los triunfos electorales del año 2017 y también, por supuesto, de octubre de 2019

Exactamente. Me parece que quedó un Consejo Escolar bien representativo del voto popular.

¿Vas a ser vocal? Lo pregunto porque falta elegir a quienes manejen Infraestructura y SAE

Voy a ser vocal, lo otro se resolverá en sesión ordinaria.

¿Qué consideración tenés de los artilugios legales que quisieron imponer en el inicio de esta sesión?

Entiendo que es una forma residual de ese vestigio de la Intervención o del sector que no tuvo el acompañamiento mayoritario de los votos. Buscaron, a través de la interpretación de la ley, que por supuesto tengo objeciones ya que la considero inconstitucional, negar mi continuidad. De todos modos ya solicité una sesión especial donde se me permita defenderme y marcar esta posición.

Eso se tiene que producir ya con el cuerpo conformado y entiendo que dentro de los acuerdos de esta preparatoria está el tema judicial ya que existen dos procesamientos reales en tu contra

Así es y por eso en esta sesión preparatoria pedí que el caso o situación se trate en una sesión especial, donde se me otorgue el tiempo para poder armar mi defensa junto con mi abogado en una sesión, poder exponer lo inconstitucional de ese artículo que mencionó Vera Chávez porque no se respeta mi principio y derecho de inocencia antes que la justicia se expida.

Vos integraste un Consejo Escolar partido en dos, incluso sin tanta dinámica en el propio bloque oficialista. Hoy estamos con dos bloques de cinco consejeros, ¿qué no debe producir este cuerpo teniendo en cuenta el antecedente que menciono?

En este bloque visualizo más unidad en las decisiones y más conducción de la intendenta Mariel Fernández. Es un panorama para tener en cuenta y siento la esperanza que no será lo mismo. Apuesto a este grupo de trabajo y, al margen de lo que ocurrió en esta sesión, creo que se podrá trabajar en conjunto con el otro bloque de cinco consejeros escolares. Es lo que corresponde y es lo que también se intenta a nivel nacional y provincial porque hay que mejorar el desastre que se produjo en los últimos cuatro años, sin olvidar que acá en Moreno ocurrió lo de Sandra y Rubén, la Intervención del Consejo Escolar. Entiendo que hay que recuperar el ámbito de debate democrático como lo es éste cuerpo colegiado.







Temas Relacionados


Consejo Escolar de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar