NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 17 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Presentación antirrepresiva

lunes, 22 enero, 2018

CHARLA DEBATE –

Por Pabla Ochoa–  El sábado 20 de enero en el Espacio Político Cultural El Churqui, se realizó la presentación del Antirrepresivo 2017, publicación que contiene el Informe de Situación Represiva de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), que presenta todos los años los datos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal desde 1983 hasta la actualidad.

En la jornada se proyectaron imágenes de la presentación realizada el pasado 22 de diciembre en Plaza de Mayo y luego comenzó una charla debate, con la presencia de militantes y familiares de víctimas de gatillo fácil organizadas en la CORREPI.

Los panelistas repasaron la historia del informe de situación represiva que hacen todos los años desde 1996. Los datos reflejan que en el Estado,  en la gestión de Mauricio Macri, hubo 725 muertos en 721 días de gobierno. También se señaló que desde 1992 se cometieron 329 femicidios por miembros de las fuerzas de represivas, siendo el Estado responsable de la violencia represiva que se ejerce en democracia pero también de la violencia machista y patriarcal.

Carla Sosa, militante de la CORREPI y familiar de una víctima de gatillo fácil, remarcó: “Es importante esta jornada para poder visibilizar la represión preventiva que sufren los y las pibes/as de los barrios más pobres, que terminan siendo víctimas de gatillo fácil o sufriendo diariamente las  detenciones arbitrarias y el hostigamiento policial. Por otra  parte está la represión selectiva que viven  los trabajadores organizados que están cansados de las condiciones laborales y encuentran en la calle el lugar justo para hacer ese reclamo. La represión se vio en las últimas movilizaciones del 2017 en el Congreso, donde hubo masiva represión pero también una masiva salida a las calles, porque fuimos muchos los que estuvimos ahí. Hay que remarcar esos dos aspectos, el control social a los sectores populares y la selectiva al trabajador organizado, por eso estas herramientas, como son los distintos manuales que hacemos desde la CORREPI y esta publicación que presentamos hoy, tiene el objetivo que esa información visibilice una realidad y que sea una herramienta de debate para las organizaciones  y que genere instancias de unidad, organización y lucha por nuestros derechos. Entendemos que este gobierno de Cambiemos va en avanzada contra nuestros derechos, por eso es importante construir un horizonte de lucha para encontrarnos en las calles pero con un objetivo claro que es defender nuestros derechos. Nuestros datos muchas veces son manipulados por las distintas expresiones políticas donde la usan para acusarse entre las gestiones kirchneristas y macristas de quienes son más represores, lo que marcamos es que dentro del sistema capitalista es necesaria la represión. Nosotras nos organizamos y denunciamos que la represión es política de Estado gobierne quien gobierne, por eso hay que construir organización y lucha”.

La información que contiene el Antirrepresivo 2017, señala que desde 1983 a la fecha, el Estado argentino asesinó a 5462 personas mediante las fuerzas represivas estatales. Detalla que la gestión de Cambiemos es responsable de 725 muertes en tan sólo dos años de gobierno superando a todos sus antecesores en democracia argentina.







Temas Relacionados


Presidencia de la Nación


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar