Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


BAJO EL AMPARO DE LA LEY –

Patricia Rosemberg confirmó a Desalambrar que “formal y legalmente” llevaron los avales que habilitan la presentación de la propuesta electoral dentro del Frente de Unidad Ciudadana en oposición a la lista oficial del actual intendente. La ex funcionaria municipal y ex directora de la Maternidad Estela de Carlotto declaró que “la lista está en proceso de definición porque busca la mayor unidad posible”. Rosemberg dijo que es imposible lograr un acuerdo con el actual intendente, no sólo porque no convocó a la unidad en el último año y medio sino porque su programa de gestión es “irracional”.

¿En el día de hoy presentaron avales y lista para compertir la interna con Festa?

Los avales ya los presentamos porque de hecho se podían presentar hasta ayer. La lista tenemos tiempo hasta el sábado de presentarla.

Si se respetase la ley ustedes podrían competir dentro del Frente de Unidad Ciudadana, es decir irian a internas con la propuesta de Festa

Exactamente, nosotros estamos dentro del Frente Unidad Ciudadana , con Cristina, que es lugar donde siempre estuvimos. Lo que planteamos es eso, todo lo que la ley dice en relación a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para poder competir dentro del frente.

AUDIO 1 ROSEMBERG

 

¿Qué sucede con José Barreiro? ¿Se encuentra dentro de la lista que van a presentar?

La lista todavía no está definida. Lo que planteamos sigue siendo coherente con lo que dijimos al anunciar Moreno para la Victoria, coherente con el Frente Unidad Ciudadana, coherente con la conducción de Cristina ya que creemos que es quien nos representa. Es la misma linea que venimos trabajando hace muchísimos años, no desde ahora. Este es el espacio donde yo y muchos otros, junto con la Agrupación que represento, Abrazo Militante, nos sentimos convocados pero con una linea interna distinta ya que creemos que algunas cosas deben hacerse de manera distinta.

AUDIO 2 ROSEMBERG

 

Cristina Fernández llamó a la unidad y ustedes plantean la interna. ¿Puede una primaria fortalecer el frente?

Tenemos que ser coherentes con lo que pensamos, con lo que decimos y lo que actuamos. Si hace tres meses digo que la forma de gestionar del actual Intendente Festa no es la adecuada, no representa los valores que tiene un movimiento nacional y popular como el que a mi me convoca, voy a internas. Después entiendo que se juegan distintas cosas, una cosa es lo que se juega a nivel provincial o a nivel nacional. Un lugar como Moreno tiene una lógica y una particularidad, si no hubo unidad en este año y medio es bastante dificil conseguir la unidad días antes de las elecciones. Para mi la unidad no es para hacer una lista, es una unidad para pensar un proyecto de gobierno. No es la unidad para ver quién va segundo, primero o cuarto.

AUDIO 3 ROSEMBERG

 

Existen muchos antecedentes que, con las PASO en vigencia, desde arriba se bajaron listas y cerraron la competencia interna

Es una ley y estamos en democracia. Ya hubo internas en Moreno, de hecho el actual Intendente gana legitimamente en una interna. Si hubo internas hace dos años ¿por qué no puede haber internas ahora?

Seguramente usted habrá leído que el actual Intendente declaró que arriba se decidió que en los lugares donde gobierna el FPV no haya internas

El actual intendente puede decir lo que el considere adecuado, pero por más que se decida hay una ley que nos avala.

AUDIO 4 ROSEMBERG

 

¿Se presentan para proponer una forma distinta a la gestión actual y que se exprese claramente en el Concejo Deliberante?

Es que hay una forma distinta de cómo desarrollar las políticas que tienen que ver con la oposición. Las políticas del actual gobierno parecen cargar con la pesada herencia, con amenazas de hechar a compañeros que piensan distinto y están en otra agrupación u otro partido. Pero además se nombró a una cantidad de personas que dejan al Estado municipal en déficit, en la situación financiera actual. Hay un montón de cosas para poder revisar dentro de lo que consideramos un gobierno que actua de forma irracional.

AUDIO 5 ROSEMBERG

 

¿Es una lista que tiene como conductor a West? ¿O el ex Intendente no tiene nada que ver con esta propuesta?

Es una lista que todavía no está conformada. Cuando digo que vamos a construir una lista es que vamos a construir lista.

Sólo pregunto si el ex intendente Wesy tiene algún tipo de influencia

Yo trabajé durante años en el gobierno de Mariano Wes, convencida de una forma de trabajo, de una forma de llevar a cabo el desarrollo de un proyecto que pudo construir una Universidad, una Maternidad, Parques Industriales, que pudo desarrollar un sistema de atención primaria de la salud, en donde yo he sido parte no sólo como funcionaria sino como parte central de ese equipo de salud. Si vos me preguntás si tiene influencia, como no va a tenerla porque lo aprendido tiene que ver con planificar un municipio y no gestionar en el día a día.

AUDIO 6 ROSEMBERG