Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Quedará en algún vértice, bien apartado de la realidad, ¿por qué la obra completa de gas tuvo inconvenientes, pruebas de hermeticidad y fugas indetectables?. El nombre de la empresa y los montos invertidos serían dos datos que, no hace mucho tiempo atrás, se requería a las autoridades de Consejo Escolar.

Como el gas, que sirve para calefaccionar los salones y el servicio de cocina, representa un riesgo, el gobierno de Kicillof puso en marcha el Proyecto Térmico, a más de dos años y medio de iniciada su gestión. Se anula gran parte de la instalación de gas y se reemplaza por aires acondicionados frío – calor, modelo instaurado en octubre de 2018 cuando se reabre la Escuela N° 49.

La semana pasada (reinicio de clases) fueron colocados los artefactos en la Primaria 42 / Secundaria 48, barrio San Cayetano. Como las clases no se suspenden, los trabajos encontraron el tiempo adecuado a esa normalidad. Solo faltaba hacer algunos ajustes en la instalación cuando el «vandalismo» tomó altura y extrajo los aparatos que estaban a más de 3 metros de altura. Los aires carecían de la estructura metálica que impide precisamente la sustracción. El robo fue de cuatro (4) equipos exteriores.

El acondicionamiento térmico deberá esperar. Las autoridades seguirán pidiendo todas y cada una de las respuestas a las autoridades de Consejo Escolar y Municipio de Moreno, los garantes de escuelas dignas, seguras y habitables.