NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 05 de Junio del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Primer fallecido por Coronavirus en el distrito

miércoles, 1 abril, 2020

UN HOMBRE DE 71 AÑOS ESTABA INTERNADO EN LA CLÍNICA MARIANO MORENO –

Las probabilidades de mortalidad son más altas en grupos de riesgo. Allí están los adultos mayores, sector que el Presidente de la Nación pide cuidar y resguardar de la mejor manera posible.

En el primer día de abril de 2020 se confirma de manera oficial el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de COVID-19 el día 1/04 en un Sanatorio Privado del Distrito. Se trata de una persona de 71 años residente del partido de Moreno que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de Coronavirus  y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión. El 22 de marzo comenzó con síntomas, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica. 

El vínculo estrecho supone, más en tiempos de crisis e incertidumbre, recuperar o poner en el centro la humanidad y enfrentar con alguna cuota de crítica o autocrítica, lo que este medio denominó «cacería epidemiológica». Eso es lo que vive una familia de Moreno que, a partir de uno de sus integrantes se convirtió en tema local, provincial, nacional y mundial. La ley y hasta la condena social a Eric no puede anular la angustia que él y toda su familia padece y porta. Aunque la propuesta «periodística» resulte una utopía, hoy 1° de abril un joven de 24 años y toda su familia despiden a total distancia a su abuelo, lloran a Don Luis.

Las condolencias no son un relato, son parte de la vida cuando la muerte toma un lugar.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

jueves, 4 junio, 2020

Gran Noticia




Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar