NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 27 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Primer grupo de estudiantes /as

domingo, 22 noviembre, 2020

SORTEO SECUNDARIA POLITÉCNICA –

Este viernes 20 de noviembre, se llevó adelante el acto público de sorteo de vacantes para el ciclo lectivo 2021 de la Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno. El acto se desarrolló en la UNM con la presencia de autoridades de la Universidad, autoridades nacionales, provinciales y municipales y también de padres y madres de los aspirantes. Además, el sorteo fue transmitido por el canal oficial de YouTube de la UNM.

Hacia la primera cohorte de la ESPUNM

En el acto se sortearon las 72 vacantes efectivas y las 28 en reserva, distribuidas con paridad de género y por localidades en proporción a su población, para las dos orientaciones con que la Escuela iniciará el año próximo: Bachiller en Economía y Administración y Tecnicatura en Informática Profesional y Personal.

Dando apertura al acto, el Rector Hugo Andrade compartió con los presentes: “Este momento será un hito cuando se escriba la historia de la Escuela, y sucede en esta fecha trascendente como lo es el aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, una batalla prolongada que simboliza la convicción de un pueblo por defender su soberanía. En este sentido tiene un paralelo con la lucha por el nacimiento de esta escuela por defender el derecho a la educación publica, gratuita y de calidad, y superar los contratiempos que hemos transitado en estos siete años desde que la universidad impulsara este camino, que también es de compromiso con las necesidades del territorio”.

También participó del acto, a través de una plataforma de videoconferencia, el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta quien expresó la importancia de este acontecimiento: “Siempre es un orgullo ampliar derechos. Las Universidades del Bicentenario como la UNM, que están cumpliendo 10 años, han sido fundamentales en ese proceso de ampliación de derechos. Lo mismo ocurre hoy con la Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno. Celebro la paridad de género y el equilibrio en la distribución territorial en el partido de Moreno”.

La Intendenta Municipal Mariel Fernández también brindó unas palabras a los presentes, también de forma remota: “Es una alegría muy grande para Moreno la apertura de un nuevo espacio educativo, porque necesitamos cubrir una gran cantidad de vacantes en nuestro partido”.

“Quiero saludar a toda la comunidad universitaria de Moreno, a los papás, las mamás y los chicos que están presentes hoy en este acto tan importante. La apertura de la Escuela es fruto del trabajo de esa comunidad y muestra el compromiso de la universidad pública con su pueblo”, expresó el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczik.

Para dar comienzo al sorteo, el Director de la ESPUNM Claudio Fardelli expresó: “La Escuela es un viejo sueño de la Universidad, que ha recorrido un largo camino hasta hoy, que efectivamente se hace realidad. A partir de hoy, y luego del sorteo, la Escuela va a tener los nombres de sus estudiantes, sus rostros, sus sueños, y es lo trascendental de este día”.

También estuvieron presentes el Diputado Nacional Walter Correa y la Diputada Provincial Débora Galán junto a otras autoridades locales, especialmente invitados.

Al finalizar el acto, los padres y las autoridades firmaron el acta con los resultados del sorteo quedando así conformada la primera cohorte de la ESPUNM para el ciclo lectivo 2021.







Temas Relacionados


Universidad Nacional de Moreno


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar