NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Prisión perpetua para un femicida

jueves, 5 octubre, 2017

DAIANA BARRIONUEVO PRESENTE –

Tenía 24 años y tres hijos a cargo. El 20 de diciembre de 2014 salió de 2014. Allí comenzó la búsqueda de sus familiares directos. Daiana de los Angeles Barrionuevo fue asesinada, brutalmente. Su cuerpo apareció en el arroyo Las Catonas el día 10 de enero. Pasaron dos años y nueve meses y la justicia de Mercedes entregó un fallo condenatorio. En el día de ayer los familiares de Daiana escucharon la lectura fría: “Atento a los resultados que ha arrojado el veredicto y por los fundamentos consignados, el Tribunal por unanimidad resuelve condenar a Iván Adalberto Rodríguez por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima a la pena de prisión perpetua”.

La postal siguiente es la de una familia de pie, de espalda al edificio conservador de la justicia mercedina. El padre de Daiana habla con Desalambrar y Semanario Actualidad, presentes en la jornada del fallo: “La verdad que no nos dio la importancia que nosotros merecemos pero seguimos luchando igual, porque nosotros tenemos que hacerle ver a esta gente que estamos luchando por un fundamento, por un familiar, por alguien de nuestra entraña, de nuestra familia. Es como vos decís, no le dan mucha importancia, pero nosotros seguimos luchando, y en la lucha lo que se consigue es esto, justicia, la que queremos todos los argentinos. En estos momentos me siento tranquilo por el fallo, y bueno, es la lucha de todos los días.

 ¿Cómo continúan ahora?

 Luchando porque nos quedan nietos que criar, que conducirlos por la buena senda, que ellos sean hombres de bien, útiles para la sociedad que es lo que queremos nosotros, que a pesar de la ley Brisa que salió en memoria de mi hija, Daiana, para tantos chiquitos que se quedaron sin mamá y sin papá, es una ayuda hasta los 21 años. Estamos contentos por el logro y estamos tristes por la pérdida de mi hija, pero a su vez esto sirvió de ayudar a tantos chiquitos que están sin papá y sin mamá.

¿La ley Brisa ya está implementada, fue reglamentada, qué saben?

Ya está reglamentada la ley Brisa pero faltaba este fallo. Nosotros venimos luchando con mucha gente para que se dé esto y se dio, porque vos sabés que nada es fácil en la vida. Beneficiamos a mucha gente, muchos chicos que se quedaron sin mamá y sin papá.

¿Hoy toda la familia está unida?

Estamos unidos como siempre.

¿Los mellis y Brisa?

Bien, diez puntos, está bien criados, mi familia los están enfocando en personas de bien, aprendieron a leer, a escribir, son chicos normales, juegan, son chicos todavía. A medida que pase el tiempo nuestra familia le va a dar la dirección para que ellos tengan un estudio y sean gente de bien.

¿Preguntan por la madre?

A veces preguntan y mi hija me dice, “¿papá qué les digo?. No hay palabras, los pibes más grandes, mis nietos, los mellizos, me preguntan y les digo, “cuando vos seas grande yo te voy a explicar, el abuelo te va a explicar lo que pasó”, porque ahora no te puedo explicar porque no me vas a entender.

La memoria de Daiana vive en ellos

Exactamente.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar