Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


FUERTES DECLARACIONES DEL JEFE COMUNAL –

Es la disposición de hechos y sus consiguientes acciones a escala provincial y nacional, especialmente en los medios masivos de comunicación, los que alertan al intendente Walter Festa a poner en la agenda un supuesto plan que tiene como figura al Dr. Aníbal Asseff, el hombre de CAMBIEMOS en el distrito. Así lo manifestó: «La verdad que algunos creen que lo que no pueden lograr con los votos lo que quieren hacer de una forma u otra, queriendo ser intendente interventor por mandato del gobierno nacional o de la justicia. Parto de la base de cómo se trata lo que ocurre en Moreno y que no tuvo la misma cobertura de lo sucedido en Luján donde murió un chico en una plaza pública el día 21 de septiembre. Lo nuestro fue como una cadena nacional permanentemente, 24 horas de transmisión de todos los canales y en especial TN y Canal 13 hablando muy mal de todos nosotros. También un político de Moreno que en vez de ayudar y colaborar, o ser un nexo entre el gobierno nacional y provincial, quiero aclarar que ante los hechos ocurridos no tuve ningún llamada de autoridades nacionales o provinciales, éste político lo único que hace es seguir generando malestar. Creo que eso es un gran acto de irresponsabilidad porque nosotros tomamos el tema con gran seriedad y la responsabilidad que se merece. Por eso pedimos una sesión extraordinaria para que todos los concejales puedan preguntar y sacarse todas las dudas, nosotros dar respuestas a nuestro accionar y después ellos decidirán cuál es el camino. Me preocupa este plan que tiene algún sector muy chiquito de Moreno que nunca logró la intendencia por los votos y genera este malestar y  un ánimo de intervención que quiere instalar».

El video donde está Oscar Siburu es un hecho, la muerte de Nicolás Matías Rivero es otro hecho, los problemas internos que usted tiene en su estructura de gobierno también es un hecho. ¿Lo que usted plantea es que sobre los hechos se potencian y se agigantan los mismos para llegar a esa intervención del municipio?

No solamente eso, sino que percibo un plan donde hay que atacar a Moreno porque es peronista, porque es kirchnerista, porque es un pueblo trabajador que reconoce al peronismo como un representante de ese sector más humilde. Acá hay un sector de derecha que nunca pudo conquistar a ese pueblo, la única vez que lo hizo fue en el año 1991 con el Dr. Julio Asseff. Hoy tenemos a su hijo que fue senador y actualmente ocupa un cargo en el Banco Nación, que tiene llegada al gobierno nacional pero en vez de ayudarnos para que Moreno crezca lo único que hace es ser un comentarista de TN y Canal 13, sin involucrarse con nada. Si no pregunten a los vecinos del Barrio La Gloria si él apareció para ayudarlos, o pregunten a la justicia de Moreno si él se acercó para ayudar y articular, pregunten a la Policía Bonaerense o pregúnteme a mí si él se acercó a consultar qué estaba pasando. Estas son las distintas formas de hacer política, cuando fuimos parte de un gobierno nacional y estábamos en ANSES hemos ayudado a muchísima gente. Sacamos el organismo a la calle y ese trabajo fue la plataforma para que yo pueda ser intendente. Está en una posición equivocada y que se va achicando porque Moreno reconoce nuestro trabajo y sabe que el Frente para la Victoria o el peronismo lo representa. Es cierto que probablemente Asseff nunca sea intendente por los votos del pueblo, no le queda otra que lograr una intervención y creo que está trabajando para eso.