NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 20 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Programa Amuyen

sábado, 8 agosto, 2020

GACETILLA OFICIAL –

ABORDAJE INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES 

El Programa Amuyen que depende de la Dirección General de Niñez y Familia, perteneciente a la Subsecretaría de Protección Integral de los Derechos de las Niñeces, Adolescencias y Juventudes del Municipio desplegó -a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio- acciones para continuar con el acompañamiento de 50 niños, niñas y adolescentes a través de 300 intervenciones con diferentes áreas municipales, provinciales, nacionales junto al sistema judicial.

Como consecuencia de la pandemia por Covid-19 se impuso la aplicación de protocolos para continuar con el objetivo del programa que es el abordaje integral de niñas, niños y adolescentes con experiencia de vida en calle. 

En tal sentido se concretó el proyecto “Casa de Noche” con la finalidad de brindar alojamiento transitorio en el Municipio de Moreno a quienes atraviesan esta problemática para resguardar su integridad psicofísica en el marco de la Ley Nacional 26.061 y la Ley Provincial 13.298.

De esta manera, materializar Casa de Noche genera una continuidad del trabajo que se realiza desde el Programa Amuyen, brindando una propuesta alternativa a quienes no cuentan con el resguardo de una persona adulta responsable y que ya están siendo acompañadas y acompañados por el programa.

El trabajo profesional se inicia a través del personal que está integrado por un equipo de seis personas, incluyendo dos trabajadoras sociales, una psicóloga, dos operadoras de calle y un coordinador.

Amuyen, que en idioma Mapuche significa “ponerse en camino junto con otros”, es un programa que acumula 15 años de experiencia activa a través de la presencia del Estado Municipal, que propone estrategias superadoras a través del vínculo con Niños, Niñas y Adolescentes en su tarea inalienable de garantizar el resguardo y el goce pleno de sus derechos para una vida digna.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



sábado, 19 septiembre, 2020

En la ruta porque la tierra es para vivir


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar