NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Programa SAME, una idea provincial que puede aplicarse en Moreno

martes, 18 abril, 2017

AMBULANCIAS, DINERO Y UNA IDEA POSIBLE – 

La Red de Emergencias Médicas municipal requiere de auxilio en pos de lograr una re adecuación que la fortalezca. Desde el gobierno de María Eugenia Vidal se planifica el Programa SAME el cual consiste en la provisión de ambulancias a los municipios que adhieren. El distrito de Moreno está a punto de ingresar en este diseño de política pública que, además de la unidades, conlleva la entrega de dinero que puede ser invertido en la red de emergencia. El Dr. Eduardo Pérez, Secretario de Salud comunal, realizó a Desalambrar aclaraciones respecto al programa que llega: “Nosotros estamos entrando en la próxima etapa, donde la Provincia lo que hace es proveer a los municipios con unidades nuevas de ambulancias y con dinero para, depende de la estructura que tenga el municipio, invertirlo en esa red de emergencia. Por ejemplo, nosotros en nuestro caso ya tenemos la REM, tenemos personal calificado y personal con lo cual ese dinero podríamos invertirlo en un centro de operaciones, o como es la idea en 4 centros de operaciones que estén distribuidos en Moreno para poder tener todas esas unidades. Lo que quiero decir con esto es que la provincia de Buenos Aires da ese dinero para que los municipios, en la organización de ese sistema, lo utilicen de acuerdo a las necesidades.

¿Lo define el municipio, en este caso lo ha definido usted o el intendente Festa?

Exactamente, y eso lo que hace básicamente es crear capacidad instalada porque después la Provincia va desfinanciando este programa y cada vez te va entregando menos plata a medida que pasan los años, hasta que la provincia se desliga del sistema de emergencias y pasa a ser municipal. A nosotros esto, con el desarrollo que tiene la REM es algo que nos conviene porque nos renovaría la flota de ambulancias pero además nos daría una cantidad de dinero que nos permitiría hacer la inversión en infraestructura necesaria para tener un sistema de emergencia que realmente logre los estándares de mayor calidad en Moreno. Eso por un lado, que es algo que viene de la mano por la línea política que tiene la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, donde existe un proyecto de abordar el área Metropolitana en su conjunto, algo que todos los leímos en los diarios pero que hasta el momento no se ha trasladado de manera concreta, en forma de convenios

Y este programa SAME ¿cuándo ingresaría a Moreno?

Eso está por confirmarse. En la ultima reunión que tuvimos con la Ministra de Salud (Zulma Ortiz) junto con Festa, fue uno de los temas que tratamos, junto con el del Hospital Pediátrico. Obtuvimos el compromiso de la Provincia de trabajar para ingresar y eso es lo que estamos llevando adelante.

AUDIO 1 PEREZ







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar