NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 29 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Programa Universidades para Adultos Mayores

jueves, 17 septiembre, 2020

LA UNIVERSIDAD DE MORENO ADHIERE –

El pasado lunes se firmó un Convenio específico de cooperación con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Pensionados (I.N.S.S.J.P.) para la implementación del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados UPAMI, cuyo principal objetivo es realizar en forma conjunta acciones relativas a la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales en pos de una mejor calidad de vida de los afiliados de PAMI. El acuerdo fue suscripto por el Rector de la UNM Hugo Andrade y el Subdirector Ejecutivo del INSSJP Martín Rodríguez Alberti. Además, acompañaron la reunión autoridades de la Secretaría de Extensión de la UNM y diversos representantes de Centros de Adultos Mayores de Moreno, quienes se conectaron a través de una plataforma de videollamada.

Gracias a este acuerdo, a partir del mes de octubre, la UNM comenzará a brindar a los beneficiarios talleres y cursos virtuales sobre “Taller de memoria y escritura”, “Historia social argentina”, “Contar x contar: taller literario”, Idiomas, Matemática, Taller de memoria y estimulación cognitiva, Ajedrez, Estimulación psicomotora, entre otros.

“Para la Universidad es muy importante firmar este convenio y retomar el diálogo que mantuvimos con PAMI hasta el año 2015 y además volver a implementar estas actividades que han tenido gran repercusión con anterioridad. Nuestro objetivo es acercar la UNM a toda la comunidad, no solo a sus estudiantes, porque para nosotros la Universidad no es solo el lugar donde los que tienen la posibilidad vienen a estudiar, sino que es algo más amplio, es un capital social de su territorio. Esta acción es un gran ejemplo de las posibilidades de servicio que puede desarrollar una Universidad con y para su comunidad”, expresó el Rector Hugo Andrade.

Sobre la importancia de estas acciones junto a las Universidades, Martín Rodríguez Alberti dijo: “Estas actividades nos ayudan a amortiguar los efectos negativos de la pandemia en los adultos mayores. La ventaja de este contexto tiene que ver con la incorporación de las tecnologías a este tipo de iniciativas, por lo que esto tiene un alcance federal, ya que cualquier beneficiario de cualquier punto del país puede acceder a las actividades de UPAMI que desarrolle la UNM u otra universidad. Estamos muy contentos de poder llevar adelante este acuerdo con la Universidad, porque forma parte de nuestras tareas de garantizar los derechos de los adultos mayores”.

Estas acciones se proponen profundizar los vínculos que la UNM tiene con la comunidad de Moreno y realizar un aporte para beneficioso para los adultos mayores en este complejo contexto de aislamiento. 







Temas Relacionados


Universidad Nacional de Moreno


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar