NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 17 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Protesta vecinal en la casa del concejal Osorio

martes, 20 marzo, 2018

POR LA MUERTE DE KEVIN PALACIOS –

Ayer por la noche hubo una concentración en la plaza del barrio José C. Paz de Cuartel V. Desde allí, familiares, amigos /as, vecinos /as de Kevin Palacios marcharon hasta el domicilio del concejal de Unidad Ciudadana Martín Osorio, distante a 300 metros del lugar donde una descarga eléctrica provoca la muerte del joven de 15 años de edad.

La muerte de Kevin acelera un conocimiento fáctico, desdibujado en los últimos años y por supuesto en la actualidad, resumido en la frase “somos todos vecinos”, un producto eficaz porque extiende la distancia entre quien ostenta el cargo público y los que no tienen (la mayoría) una función pública.

Martín Osorio es vecino, militante político y concejal. Es él quien sale en todos los medios a dar testimonio y lo hace más como vecino que como funcionario legislativo. Su palabra así lo expresa, es hacer hasta donde puede o cuando consigue resolver algo de lo tanto que le falta a Cuartel V.

Lo otro, es decir, la política como gestión colectiva, articulada entre áreas, no es su competencia. Por cierto, el rol del legislador no es ejecutar pero si controlar, pedir informes, trasladar quejas, promover ordenanzas, resoluciones o una simple comunicación, pero la pérdida irreparable de un joven de 15 años que jugaba al fútbol en un plaza, convierte a Osorio en la figura cercana o próxima de un gobierno responsable.

El concejal enfrenta la situación y sale a la puerta de su domicilio. No tiene respuestas políticas, reitera todo lo expresado en los medios de comunicación y percibe que eso no alcanza ante la mirada y la palabra interpelante de sus vecinos. Hay dolor intenso pero lo que recorre el cuerpo social de ese barrio es sentir que el abandono, la desidia, el dejar hacer porque nada puede ocurrir, mata.

Antes que Osorio, por imperio de las competencias institucionales, existe un Departamento Ejecutivo con una Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, que tiene bajo su control una Subsecretaría de Servicios Públicos, una Dirección General de Alumbrado y Señalización, una Delegación Municipal, pero antes de todo lo nombrado hay una Coordinación General de Espacios Públicos.

Para ubicar que la muerte de Kevin Palacios era evitable, habrá espacio de entender cómo funciona o deja de hacerlo el poder que administra lo público. Es momento de entender y hacer; luego comprender y actuar ante los responsables políticos de la muerte de Kevin Palacios… todo en el marco de una manera de vivir la democracia de alta densidad.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


jueves, 16 agosto, 2018

En permanente movilización



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar