Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CTA AUTÓNOMA AL CONSEJO ESCOLAR –

La tecnología bajo la mácula de la eficiencia produce un efecto nocivo cuando el Estado provincial desarrolla los vacíos que tiene su nuevo sistema. Las aplicaciones y plataformas no reproducen respuestas humanas, directas, cara a cara, por lo que los “derechos” son negados por fallas propias del cambio. La CTA Autónoma Moreno – Merlo, marchó esta mañana al Consejo Escolar. Denuncia incumplimientos de la Provincia en pases a planta permanente, problemas en la habilitación de licencias médicas, además de los reclamos inherentes a infraestructura escolar y Servicio Alimentario.

Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, detalló el encuentro que mantuvo con el avocador Sebastián Nasif y el compromiso asumido en un acta – acuerdo: “Puntualmente reclamamos por los trabajadores auxiliares y las distintas problemáticas que están teniendo. Por ejemplo, fruto de nuestra lucha la Provincia de Buenos Aires asumió el compromiso de pasar a planta permanente a 4000 trabajadores , pero el Consejo Escolar nunca notificó ni viabilizó los recursos para que los compañeros puedan concretar eso. El trámite es muy engorroso, la persona tiene que ingresar a una página y confirmar la propuesta. Esta es una de las demandas que acercamos al Consejo Escolar, sumado al tema de las licencias médicas que tiene dificultades para el compañero /a que toma la licencia como a los reemplazantes que no pueden cobrar lo que les corresponde”.

¿Son cuatro mil los trabajadores auxiliares de Moreno que deben pasar a planta permanente?

No, en toda la Provincia pero en Moreno hay 104 compañeros. Ellos tienen 10 días hábiles para poder efectivizar el trámite con una modalidad on line. Nosotros entendemos que la responsabilidad recae tanto en la Provincia como en el Consejo Escolar, éste último fundamentalmente porque debe ofrecer computadoras a los compañeros que carecen de ese instrumento, pero también el instructivo para realizar un trámite que es muy complicado…

Entonces la solución es que el Consejo Escolar facilite computadoras y personal para los trabajadores auxiliares que pasan a planta permanente

Eso es lo que demandamos y ese fue el compromiso que asumió la autoridad del Consejo Escolar mediante un acta firmada, donde está este tema, las licencias y los listados de aspirantes auxiliares que se hace de manera on line. Hablamos de los problemas de infraestructura, del SAE y planteamos la necesidad que las cooperartivas participen en la obra pública que contrata el Consejo Escolar.

¿Cuándo de produce la pronta resolución o qué dice el acta firmada?

A partir de esta semana. Lo que dijo Sebastián Nasif es que habilitarán las computadoras, pero después les tenemos que dar seguimiento a los trámites. Hoy, compañeros con diferentes problemáticas, fueron recibidos. Hay un principio de acuerdo pero debemos estar atentos porque la relación que tenemos con el Consejo Escolar no es la mejor. Convengamos que la avocación es la pata de la Provincia y el gobierno de Vidal es quien aplica el tremendo ajuste, por lo tanto hay una complicidad implícita. Por lo pronto hoy hubo una modificación en los modos de relacionarse, primero por aceptar la responsabilidad y luego al asumir el compromiso de resolver los reclamos de los trabajadores.

AUDIO 1 CRAVERO