NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 13 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Puedo llegar a ser gobernada por el padre del asesino de mi hijo y eso me da vuelta en la cabeza”

viernes, 2 noviembre, 2018

NORMA CÓRDOBA EN FORMA DIRECTA –

La instancia no es final pero se parece a un cierre previsible.

Norma Córdoba, madre de Federico Rearte, asesinado en la madrugada del 21 de julio por Fabio Correa, transita el tobogán descendente de la justicia. Arriba cuando la carátula de homicidio simple y detención del victimario. En el medio al modificarse el encuadre, pasa de simple a homicidio culposo y libertad para Fabio. Abajo cuando ayer la Cámara de Apelaciones de Mercedes ratificó la medida y Correa sigue en libertad hasta la instancia de juicio oral.

“Lo que ocurrió es una sensación que la vengo palpitando desde hace tiempo, porque siento que el poder partidario que ejerce el padre de Fabio nos atraviesa y llega a construir impunidad en la Cámara de Apelación” declara Norma ante Desalambrar:

¿Le informaron qué elementos se evalúan para conceder la libertad a Fabio Correa?

La verdad que cuando recibí la noticia todo pareció nublarse. Aún no puede ver la causa que mi abogado ya pasó a retirar, pero lo que entiendo es que para sostener la carátula de homicidio simple se deben comprobar cuatro “agravantes del hecho”, me refiero a alcohol en sangre, droga en sangre, fuga del lugar y alta velocidad. Las pericias arrojaron que Correa iba a 35 kilómetros por hora, que el alcohol en sangre no era elevado y, el único agravante que queda es fuga del lugar. Por eso lo único que se le puede poner es el delito de homicidio culposo y entonces llega en libertad al juicio oral. Yo insisto en la presión partidaria que ejerce el diputado Correa porque parece que nos toman de estúpidos porque la camioneta está toda destruida, con vómito en el interior, un vehículo que arrastra a Federico veinte metros, por lo tanto es imposible que Correa manejara a 35 kilómetros por hora. Lo que nos queda, hablando esto con el abogado, es repetir las pericias en el juicio oral. Será difícil el camino, más aún cuando sorprende que uno de los testigos del crimen haya sido detenido. Eso no nos perjudica pero justo ahora lo meten preso por otra causa. Nosotros somos conscientes que íbamos a hacer el juicio al hijo de un diputado nacional, pero ahora pensamos que puede ser el juicio al hijo del posible intendente de Moreno. Se puede dar esa paradoja de la vida, puedo llegar a ser gobernada por el padre del asesino de mi hijo y eso me da vueltas en la cabeza”.

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

martes, 13 noviembre, 2018

Leila Aggiero denunció a Gonzalo Díaz



martes, 13 noviembre, 2018

Myriam Juárez, un mes prófuga


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar