NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 03 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Punto Penal

domingo, 22 marzo, 2020

LA INTENDENTA CON EL CÓDIGO EN LA MANO –

Si desde la máxima autoridad ejecutiva del país se advierte que «habrá rigurosidad para quien no comprenda que el primer bien a preservar es la vida» (ante la amenaza de un virus poco conocido), el caso de Eric, el joven de 24 años de edad que regresó de Estados Unidos, no realizó el aislamiento o acuartelamiento, y asistió a un cumpleaños el día 14 de marzo en la Localidad de la Reja.

Un día después de la fiesta, Eric queda internado en una clínica privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mariel Fernández, a cargo de la Intendencia del Partido de Moreno, es la responsable de iniciar la causa penal contra el joven, a modo de ampliación de lo hecho por su Secretario de Justicia Dr. Nahuel Berguier. En sentido informativo tiene real importancia el camino de Eric, cómo toma conocimiento la Secretaría de Salud y cuántos días pasaron desde la fiesta hasta la confirmación del positivo COVID -19.

En el texto de la acción penal (fuero Federal), queda consignado que la primer alerta aparece el día 19 de marzo cuando ingresan al SAME llamados telefónicos de cinco familias con síndrome febril.

Si el joven ingresa el 15 de marzo, cinco días más tarde aparece en el Sistema de Información Sanitaria Argentina. El 20 de marzo el Municipio de Moreno ubica a la madre de la joven que festejó sus 15 años de edad, confirma que en el evento participó Eric y consigue la lista de los más de cien invitados.

La conducta del señor Eric queda encuadrada en el artículo 205 del Código Penal, sin pasar por alto el decreto presidencial y su artículo 7°:

Sin lugar a dudas, la Intendencia de Moreno considera que Eric actuó de manera criminal, violentando la salud pública, perjudicando a toda la población de Moreno y de la Provincia de Buenos Aires.







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar