Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


El vínculo entre Lionel Messi y el Barcelona ha llegado a su fin. Tema tan importante como la desvinculación del astro del fútbol y el club europeo parece que no hay. Ha crecido un 0,0000001% la desocupación en el mundo en el mismo segundo que el Barcelona decidió no renovarle el contrato.

Pero si consideramos a los argentinos que viven y trabajan en el exterior el aumento de la desocupación es del 0,001%. Mas aún si se trata del universo de los jugadores de fútbol argentinos que se desempeñan en el exterior el porcentaje podría rondar el 0,2 %. Y si consideramos a los que se desempeñan en el fútbol de primera división europeo talvez se trate de hasta un 5 % la tasa de desocupación.

Ahora, si se trata de los jugadores de elite, cuasi leyendas, mejores jugadores del mundo, ídolo de multitudes, con millones de seguidores en las redes, eternos candidatos a jugar un mundial ya estaríamos hablando probablemente del 100% en la tasa de desocupación.

Si la comparamos con el 32,4% de desocupación y subocupación (ver informe del INDEC), en un país no europeo como la Argentina, claramente se entiende que ese 100% desplace en los titulares a un irrelevante 30 y pico %.

Pulga, tan sensible, tan humilde y millonaria: todos y todas, fachos, progresistas, socialistas y revolucionarixs lloramos por vos!