Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


NUEVO ENCUENTRO HACIA EL INSTITUTO PATRIA –

Imposible imaginar, aunque el protagonista lo niegue, que la maniobra electoral – partidaria, no cuenta con el visto bueno o aprobado del intendente. Horacio Chiqué, máximo representante de Nuevo Encuentro Moreno, toma la decisión de marchar con un grupo reducido de militantes hacia el ágora donde unos pocos decidirán el destino de muchos. En este 20 de junio, Chiqué entregará (no sabemos si en mano o por mesa de entradas del Instituto Patria), una carta al hijo de la ex presidenta de la Nación «pidiéndole que no abra la interna en el partido de Moreno«. En diálogo con Desalambrar, Chiqué colocó las bases para pedir a Máximo Kirchner que comprenda la unidad que no pudo lograrse en una mesa de discusión política local: «Por el contexto que hay en Moreno, y en general, consideramos desde Nuevo Encuentro que no deber haber internas. La nota que vamos a llevar con un grupo de gente, que ahora será más reducido, porque tengo entendido pero no confirmado que otra «orga» hará llegar algo más, pero desde Nuevo Encuentro le haremos llegar al compañero Máximo Kirchner el pedido de unidad, considerando que una interna en Moreno podría ser muy desgastante, incluso con riesgos por algunas peleas que existieron. La mayoría de los intendentes entiende que no debe haber internas en los municipios donde gobernamos, como Nuevo Encuentro llevamos la carta para expresar esto».

Esto que hace, ¿lo acordó con el intendente Festa?

No, no, esta es una cuestión de Nuevo Encuentro, un partido que fue parte de la fundación de Unidad Ciudadana, por lo tanto tenemos el derecho de hacerlo, incluso porque hay otras organizaciones que no estuvieron en Unidad Ciudadana y que ahora piden listas, cuando en cada elección que vemos ha sido la unidad el camino, y es eso lo que tenemos que hacer para ganar en octubre.

¿Por qué le envía la carta a Máximo Kirchner? ¿Cuál es el poder o la incidencia que tiene en los armados territoriales, aprobar listas y cumplir con la PASO?

No creo que sea él solamente, hay intendentes y representantes de los partidos. Lo hago porque escuché que algunas personas que tienen pretensiones sobre la interna o listas, dicen que hablaron con Máximo Kirchner. A mí no me consta eso, pero sabemos que es el hijo de la ex presidenta pero que sabe y tiene un concepto de la Provincia de Buenos Aires.