NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Junio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Que la política pública no sea nuestros cuerpos”

lunes, 28 mayo, 2018

A CINCO AÑOS DEL FEMICIDIO DE LAURA IGLESIAS –

A 5 años del crimen, sindicatos, organizaciones sociales y feministas denuncian:

La precarización laboral que llevó al femicidio de la trabajadora social Laura Iglesias continúa vigente. Mañana martes 29 de mayo a las 16 horas frente al Congreso Nacional, en Avenidad Rivadavia y Callao, sindicatos, organizaciones sociales y feministas realizarán una jornada para recordar a Laura Iglesias, trabajadora social del Patronato de Liberados víctima de femicidio en el año 2013.

Está previsto un conversatorio al aire libre sobre salud laboral y precarización
y luego una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires
, en Callao 237.

Bajo la consigna que la política pública no sea nuestros cuerpos”, este martes 29 de mayo a las 16 hs. se realizará frente al Congreso Nacional una jornada para denunciar el femicidio de Laura Iglesias, trabajadora social del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, asesinada en Miramar mientras trabajaba, en el año 2013.

Luego de un juicio que condenó a responsables materiales, pero no a los responsables políticos de las condiciones de precariedad laboral en que Laura Iglesias y sus compañeras ejercen –hasta la actualidad- sin garantías básicas, la convocatoria es a un conversatorio con trabajadoras y trabajadores sobre Precariedad Laboral y Salud Laboral. Participarán trabajadoras del Hospital Posadas, del INTI, del Patronato de Liberados, capacitadoras de la ESI, una sobreviviente de un taller clandestino de costura y trabajadores de la Línea de colectivos 60.

En forma simultánea al Conversatorio, se realizará una muestra fotográfica e intervenciones artísticas. Un grupo estampará remeras de quienes se acerquen con consignas sobre la precarización laboral y la reivindicación de Laura Iglesias, para lograr que se condene a los responsables políticos de su asesinato. La jornada cerrará con una movilización hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237.

La actividad es convocada por la agrupación de trabajadoras Patronato de Liberados en Lucha, Agrupación Victor Choque de ATE, junto a la agrupación La Roja del colectivo de Trabajo Social de CABA, la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres, Marabunta y ATE Desde Abajo.

Desde la agrupación Patronato de Liberados en Lucha denuncian sobre su lugar de trabajo: “En una institución donde el autoritarismo es moneda corriente, donde cada gestión que pasa sostiene una política de persecución laboral sobre las trabajadoras, una institución donde se niega el trabajo social, así como toda especificidad profesional cuyo objetivo sea la protección efectiva de derechos de la población, seguimos denunciando que la precarización laboral que continúa y refuerza María Eugenia Vidal con el ajuste y vaciamiento que lleva adelante día a día en el Estado, es una política de muerte”.







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar