NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Que la unidad sea real y no un discurso de coyuntura

viernes, 16 junio, 2017

POSICIONAMIENTO DESDE ABAJO RECONOCIENDO A CRISTINA –

El plenario de la Corriente Barrial que integra la Corriente Nacional de la Militancia tuvo en el día de ayer un valor distintivo que se ajusta a la coyuntura electoral, la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y las divisiones que se reproducen aún cuando todos llaman a la unidad para frenar a Macri y sus políticas. Victoria Luján lanza un mensaje que Agustín Rossi, ex Ministro de Defensa y ex diputado nacional (máximo conductor de la CNM) esparce por las redes sociales: “No les creamos a los medios de comunicación y al blindaje mediático que tiene Mauricio Macri sino a la heladera que es una realidad. Para traerlo a lo local, en Moreno la emergencia económica, la apertura de nuevos comedores, de nuevos merenderos, nuevas copas de leche que lamentablemente se pueden abrir, pero más lamentable es que no tengan un funcionamiento correcto y un abastecimiento para la cantidad de chicos que concurren y a quienes no les llega la mercadería en tiempo y forma todos los meses. Esta es la realidad”.

¿Qué tiene de particular hacer un plenario de la Corriente en una coyuntura partidaria de unidad y divisiones?

Hacemos un plenario porque justamente es el momento es que estamos pronto a las elecciones de poder ponerle un freno a Macri, que es lo que venimos planteando todos. Pero es terrible esta disputa que existe, y el plenario lo hacemos para mostrar que no es el momento de pelear pero si de luchar. Seguimos en este camino de construcción, de poder seguir diciéndole al vecino que todo lo que está pasando, las peleas y las herramientas electorales son coyunturales, que nosotros somos peronistas, es un movimiento que lo que hace es pelear por un único interés que es el pueblo, como decía Perón y en eso estamos, a pesar de todas estas cuestiones electorales. Estamos acá para trabajar y hacer lo mejor que esté a nuestro alcance para que los vecinos de Moreno sufran lo menos posible las políticas neo liberales de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

No es Cristina solamente sino los intendentes y diputados que consideran que en esto del aggiornamento o la modernización el PJ tiene que estar afuera. Vos dijiste que sos peronista, ¿te provoca algún ruido que el PJ como sello, como partido, no esté en el Frente Ciudadano que deja atrás al Frente para la Victoria?

Sí, ruido genera y creo que no a mi sino a todo el conjunto de la sociedad y los que hacemos política porque no es momento. Si el objetivo de representar al pueblo es trabajar por el otro, hoy no es momento de salir a pelearnos entre los propios, porque más allá de que el PJ sea una herramienta electoral, coyuntural, un sello como vos decís, hoy necesitamos estar todos juntos contra un único enemigo que es Mauricio Macri y el gobierno de Cambiemos. Hoy el pueblo nos está pidiendo a gritos que hagamos algo, que los ayudemos a llegar a fin de mes, esto que hablaban hace un ratito en el noticiero, dar de baja a las pensiones por discapacidad, es un extremo de la quita de derechos, pero nosotros en vez de estar luchando todos unidos contra eso y después construir poder en 2019 o hacer otras disputas. Se puede hablar de un nuevo frente ciudadano pero con todas las organizaciones.

AUDIO 1 LUJAN

 

Vos fuiste parte del lanzamiento de Moreno para la Victoria donde se dijo que Festa era el adversario político y que replicaba las medidas de Macri. En esa ocasión lanzaron el pedido de internas

Éramos cinco oradores en esa mesa, y lo que nosotros pedimos y vuelvo a pedir ahora, es que qlos que tienen la responsabilidad política de llamar a la unidad no lo están haciendo, pero eso está abierto más en este contexto, porque si nosotros estamos pidiendo por favor a nuestros dirigentes a nivel nacional y todo esto que estábamos charlando recién del PJ, FPV, el nuevo frente ciudadano, que hoy no es momento de pelear pero si de luchar todos juntos. Sin embargo me parece que quien tiene la responsabilidad de llamar al diálogo no lo está haciendo. Nosotros siempre estuvimos abiertos, seguimos trabajando en la misma línea que lo venimos haciendo, pero fue muy doloroso para nosotros todo lo que pasó a nivel local, pero después seguimos peleando en las generales, en el balotaje y creo que todo lo que pasó no era lo que esperábamos. Hace un ratito hablábamos en el plenario de que yo empecé a militar y siempre jugábamos a ganadores, las elecciones que hicimos las ganamos, todo lo que peleamos ganamos, pero hoy nos toca jugar desde el otro lado no siendo oficialistas y ahí uno empieza hablar con dirigentes de otros espacios para saber cómo se manejaron o se manejan, lse preguntamos cómo enfrentaron los años ’90 porque eso ahora vuelve a pasar. Estamos dispuestos a una unidad de verdad y creer que la política es la herramienta de transformación social y no para dar un discurso lindo. Queremos un Moreno mejor para todos y creemos que es posible entre todos.

AUDIO 2 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar