NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Qué ocurre en la Molina Campos?

viernes, 15 marzo, 2019

CONTINÚAN LOS SUMARIOS A DOCENTES-

Por Valentina Mesa /

El día 6 de marzo, tres docentes y delegados de la Secundaria 16 fueron sumariados y desplazados de sus cargos por presunción de falta grave. Durante la tarde de ayer, otros 12 fueron notificados vía telefónica de la existencia de un pre-sumario.

Estas sanciones se «habrían originado en octubre de 2018» cuando un conjunto de padres, estudiantes, docentes y directivos realizaron una reunión en la puerta de la escuela para discutir cuáles eran las condiciones que el establecimiento debía cumplimentar para que el ingreso, tanto del personal como del alumnado. De esa asamblea, se desprende una denuncia penal que realiza la directora por agresiones hacia su persona. A partir de la acusación 17 docentes fueron llamados a declarar ante la Secretaría de Asuntos Docentes. 

Dentro del Estatuto Docente de la Provincia de Buenos Aires, en el artículo 6 se hallan las obligaciones del personal docente, entre las que podemos mencionar:

a) Desempeñar digna, eficaz y responsablemente las funciones inherentes al cargo.  

b) Observar dentro y fuera del servicio donde se desempeñe una conducta que no afecte la función y la ética docentes.  

c) Formar a los alumnos en las normas éticas y sociales con absoluta prescindencia partidaria y religiosa, en el amor y respecto a la patria y en el conocimiento y respeto de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial.  

d) Ampliar su cultura y su formación pedagógica, procurando su perfeccionamiento.

e) Conocer, respetar y cumplir el presente estatuto.  

f) Cumplir las normas que se dicten para la mejor organización y gobierno de la enseñanza.  

g) Respetar las normas sobre jurisdicción y vía jerárquica en lo docente, administrativo y disciplinario.  

h) Declarar bajo juramento los cargos y/o actividades oficiales o privadas computables para la jubilación que desempeñe o haya desempeñado.  

i) Declarar y mantener actualizado su domicilio ante el establecimiento o repartición donde preste servicios, el que subsistirá a todos los efectos legales, mientras no denuncie otro nuevo.  

j) Declarar en los sumarios administrativos ordenados por autoridad competente siempre que no tuviera impedimento legal para hacerlo.  

k) Mantener el secreto, aún después de haber cesado en el cargo, de los asuntos del servicio que por su naturaleza o en virtud de disposiciones especiales sea necesario.   

El no cumplimiento de alguno de estos puntos podría ocasionar la acusación de falta grave, ser causa de una investigación que, dependiendo del daño que ocasionare, puede devenir en un sumario y sanción.

Las autoridades distritales aún no clarifican por escrito cuáles serían las faltas que habrían cometido los docentes que pugnaban, junto a estudiantes y padres, por una escuela segura, habitable y digna.







Artículos Recientes


jueves, 23 mayo, 2019

Esa maldita mercadería



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar