NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 22 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Que una persona no esté no significa que nosotros hagamos un borrón y cuenta nueva porque hay una construcción colectiva”

lunes, 10 julio, 2017

DECISIONES Y COSTOS –

Pabla Ochoa– En diálogo con Desalambrar, la nueva Secretaria General de Libres del Sur Moreno, Analía Kelly, explicó por qué no están incorporados en el Frente 1País en alianza con Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Además, describió el impacto interno de esa decisión colectiva que tiene como resultado que Lucas Franco deje ser dirigente de esa organización y se sume a la lista local de 1País en el quinto lugar, posición que fue rechazada por Libres del Sur: “La verdad que el cierre de las listas no reflejó los espacios de representación institucional de nuestra fuerza, en lo local y en lo provincial. A partir de ahí como organización tomamos la decisión de salirnos de la alianza 1País, ya que no se veía reflejado nuestro trabajo y nuestros objetivos que tienen que ver con la conformación de un frente con tres fuerzas políticas”.

¿El armado de la lista fue entonces el motivo de irse de 1País?

Lo analizamos como una mirada conservadora de quienes integran ese espacio. Entendemos que si al frente lo integraban tres espacios debían quedar reflejado en las boletas y eso no sucedió. Ese conservadurismo y mezquindades, que se tradujo en no tenernos en cuenta desconociendo lo que representamos, territorial y políticamente, fue el motivo principal.

Entendiendo que esto es consecuencia de la lógica de las elecciones representativas donde llueven alianzas que muchas veces no tienen nada que ver con un posicionamiento ideológica sino que prima alcanzar cargos legislativos, ¿cree que se puede generar una mirada crítica de parte de la gente hacia Libres del Sur?

Creo que se va afianzar nuestro perfil, lo que venimos proponiendo y haciendo como organización. Hay una claridad en cuanto a que estar en la conformación en un frente tiene que ver con esos lugares de representación institucional. La gente va a entender que luego de las elecciones nuestros lugares no iban a ser efectivos, lo que representamos como Libres del Sur no a iba a estar en lo concreto. A nosotros nos impacta al interior de nuestra fuerza, porque nuestro compañero, quien era referente y Secretario General de nuestra organización en Moreno, Lucas Franco, a último momento no estuvo de acuerdo con la decisión de no integrar 1País, espacio que nos daba en la lista el quinto lugar a concejal con pocas posibilidades de ingresar al Honorable Concejo Deliberante, entendimos que eso era una no valoración de nuestra fuerza y frente a eso él no estuvo de acuerdo y dejó Libres del Sur.

¿Cómo analiza esa decisión donde primó otro análisis político más personal que la decisión colectiva?

Analizamos desde lo que tiene que ver con lo político y entendemos que es una estrategia política de quien era nuestro referente político en el distrito (Lucas Franco) que considera otra estrategia distinta a la nuestra. Es difícil ponerme en la piel de Lucas, él expreso a la organización que tiene que ver con las particularidades de Moreno. No sé si primó lo electoral, eso es algo que solo él puede responder.

Vuelvo a retomar una pregunta anterior sobre la recepción de la gente y le sumo este punto. Ante estas dos decisiones una colectiva y otra personal, ¿piensa que habrá saldos positivos para su organización?

No sabemos cuál va a ser el recibimiento de estas dos decisiones, una de Libres del Sur y otra de quien era nuestro referente. Venimos de realizar plenarios, debates y decidimos fortalecer este espacio más allá del proceso electoral. Eso no significa que lo dejemos de pensar, pero el territorio va a ser fundamental para seguir instalando nuestro trabajo de militancia. Vamos a plantear una continuidad, porque que una persona no esté no significa que nosotros hagamos un borrón y cuenta nueva porque hay una construcción colectiva. Vamos a reconstruir nuestra forma de intervención, pero apostando a lo colectivo, que es lo que une a las personas que integramos Libres del Sur.







Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar