NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Quedan suspendidos los actos públicos en el Consejo Escolar

martes, 28 marzo, 2017

EN LA PLATA SE SIGUEN CARGANDO LAS IRREGULARIDADES –

La realidad supera la ficción. Más de 150 analíticos truchos, más de 400 cursos apócrifos no alteran la decisión del área de Informática de la Dirección General de Escuelas de Escuelas es desconocer los hallazgos y las correcciones que realizó el Consejo Escolar de Moreno a partir del trabajo del consejero Juan Alagastino. De esta forma el acto público previsto para el día 30 de marzo queda suspendido. Así lo explicó Alagastino a Desalambrar: “Llegamos a un punto donde consideramos que hacer las correcciones no tiene sentido. Hicimos las presentaciones que correspondían, las denuncias en tiempo y forma, explicamos las irregularidades porque cargábamos los datos y no los tomaban. La realidad es que Recursos Humanos de la Plata nos habilitó para hacer las modificaciones, hicimos las capturas de pantalla y sin embargo al tener el último listado de aspirantes de auxiliares, el definitivo, nos encontramos que también está mal. Sigue habiendo gente que está mal incorporada, tiene capacitaciones y estudios que no corresponden”.

¿Hay aspirantes con analíticos truchos que están en carrera, reconociéndose esos títulos truchos?

Así es, tenemos la palabra de los servicios educativos que acreditan que hay personas que no concurrieron, pero hoy por hoy mantienen los puntajes a pesar de lo que nosotros detectamos. Pero el tema no es sólo eso sino que hay gente que teniendo el puntaje correcto desde La Plata se lo bajó, alguien se tomó el trabajo de modificar el listado que nosotros enviamos…

¿Quién se tomó el trabajo de modificar? ¿El área de Informática?

Nosotros cargamos, lo enviamos a Recursos Humanos y de allí a Informática, entonces todo apunta a Informática porque no hay otro responsable directo.

AUDIO 1 ALAGASTINO

 

¿Quedan suspendidos los actos públicos?

Nosotros teníamos programado el acto público para el día 30 de marzo pero no hay manera que iniciemos en la forma que están los listados. Quedan suspendidos hasta tanto la Dirección de Consejos Escolares de la Plata nos dé una solución a todas estas cuestiones. No podemos trabajar en la búsqueda de la transparencia y llegar a este punto donde no podemos brindar una respuesta y no porque no queramos es que no nos dan garantías.

AUDIO 2 ALAGASTINO







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar