Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


HAY UNIDAD, UNA DE LAS DOS APUESTAS DE CONSENSO FEDERAL EN MORENO –

Karina Álvarez busca vencer en la Primarias de agosto y pelear la general con la propuesta de Consenso Federal 2030. Su caso es particular, es candidata ejecutiva sin partido ya que COPEBO (Corriente Peronista Bonaerense) que conduce Rubén Ledesma integra el Frente de Todos. En el segundo lugar de la lista de concejales de la Línea Hay Consenso, está Carlos López, hombre del Partido Socialista que carga como experiencia dos mandatos en el HCD.

“Llegamos a esto por tener un trabajo propio y reconocimiento de todo lo que venía haciendo. La parte de Lavagna buscaba transparente y eso le dije a mi conducción, Rubén Ledesma, que me preguntó si estaba segura de lo que estaba haciendo. En ese momento se comentaba que habría 20 candidatos a intendente y que todos eran parte de la misma gestión, razón por la cual yo no iba a participar ahí”, responde Álvarez, hoy concejal de COPEBO y con dilatada experiencia en el sindicato de Comercio.

Por el presente institucional y sus resultados, Carlos López manifiesta que «hay momentos de la vida donde uno siente responsabilidad y, no en primera persona, queremos ser protagonistas y artífices de una alternativa electoral a nivel local que pueda animar a sacar de la apatía, la bronca y la desesperanza que tiene el común de la gente de Moreno. El primer paso lo dimos porque la lista está compuesta por personas variadas que representan algo en la política, en organizaciones sociales y en los barrios». En sintonía con el trabajo de Álvarez y conociendo los resultados del actual HCD, López afirma que «salvo Karina, hay 23 concejales que miran para otro lado, sino no se entiende el silencio que hace creer que la gestión municipal es impecable. Por eso quiero aportar la experiencia que tengo y las ganas de construir un Municipio distinto».

«Queremos conducir el distrito de Moreno porque no ocultamos nada, ser gobierno no por intereses sino por querer al pueblo», propone Karina Álvarez.

Concejo Deliberante itinerante, una propuesta que tiene inicio con la recuperación de la democracia. López habla de los momentos en donde la herramienta tuvo uso. «Se puede utilizar cualquier herramienta pero si no hay voluntad política de cambiar no sirven para nada».

Sobre dos temas centrales (locales), el transporte público con el monopolio que ejerce La Perlita y la recolección de residuos en manos de Consorcio Trébol, la precandidata a intendenta expresa que «lo primero para hacer es tener los contratos y leerlos».