NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 16 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Queremos construir una propuesta de militantes”

domingo, 10 junio, 2018

UNIÓN DEL PUEBLO MADURA EL CONSENSO –

En el año 2017 aparece en la grilla electoral como una fuerza de izquierda con arraigo local. Sus integrantes mantienen presencia en las calles, en espacios sociales, políticos y gremiales. Juan Ruedy analiza el desarrollo de la joven fuerza y apunta a la necesidad de madurar un proyecto político amplio, firme y realizable para Moreno: “Somos un partido político nuevo, conformado por un grupo de militantes que tenemos desarrollo sindical, territorial, social, en derechos humanos y género, que no teníamos posibilidad o espacio en los partidos tradicionales de izquierda que tienen una lógica sectaria y reduccionista . Para nosotros, al momento de presentarnos con Unión del Pueblo, era pensar en un programa de gestión para mejorar la calidad de vida de los vecinos /as. Pusimos en debate una serie de propuestas, con las limitaciones lógicas al ser una fuerza autogestionada, y en las PASO de 2017 llegamos a ser la octava fuerza electoral. Fue una experiencia muy importante…”

Y con ese valor adquirido, ¿surge la necesidad de pensar en la amplitud? ¿Con quién articular hoy y cómo se arma un programa que se sume a otros? O estamos en un momento de máximo personalismo

Los que venimos del campo popular, del universo de las luchas sociales y gremiales, los que estuvimos en las calles los últimos 25 años junto a nuestro pueblo, tenemos que tener madurez política para asumir un compromiso ciudadano con los vecinos de Moreno. Hoy tenemos diálogo con un abanico importante de fuerzas y creemos que es la hora de conformar un frente político en el distrito, que pueda presentar un programa de gestión realizable, ni el consignismo en abstracto de la izquierda tradicional ni la propuesta de la militancia de los partidos tradicionales que usan la retórica propia de Perón y Evita o de Néstor y Cristina. Nosotros tenemos que pensar en un programa de gestión que incluya a todos los sectores, me refiero a sectores de base del peronismo, del radicalismo, de la Iglesia, de todos los ciudadanos /as que tengan vocación de poder y asumir el trabajo de sostener un programa…

¿Están haciendo ese proceso?

Sí, pero el problema es que las estructuras no son únicamente locales. Nosotros somos Unión del Pueblo de Moreno, y podemos tener capacidad para resolver las cuestiones del distrito. En cambio cuando un sindicato resuelve arriba armar un frente con determinadas fuerzas su expresión local se alinea. Además de esta complejidad también hay una política de lo fácil…

AUDIO 1 RUEDY

 

¿Cómo eso de política fácil?

El candidato no quiere salir a pegar afiches, no quiere arriesgarse a cruzar a una patota que pinta paredones a la madrugada sino que quiere laburar de candidato, quiere una vida tranquila. A nosotros nos toca en este momento de la historia participar en la lucha electoral pero somos militantes. Desde ese lugar queremos construir una propuesta de militantes que estén todos los días a sostener en la práctica el programa de gestión. El camino es largo; todos quieren ir a las elecciones, pasar el piso y luego obtener diez mil votos y acceder a la banca. Eso se puede hacer caminando y construyendo con la gente. Es sencillo cerrar con algún partido tradicional, ir a lo último porque por ahí algún cargito se puede conseguir, pero ese no es nuestro objetivo. Vamos por una propuesta real que ojalá la alcancemos. Estamos conversando con todas las organizaciones hermanas que están en la calle, que tienen trayectoria y muy buen trabajo en Moreno para poder armar un frente.

AUDIO 2 RUEDY







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar