NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Queremos crear una fuerza especial por fuera de la policía para cortar la venta de droga”

domingo, 17 septiembre, 2017

LA TERCERA FUERZA ELECTORAL –

Daniel Arroyo es una de las figuras del Frente 1País que aspira ser una voz representantiva y reconocida en el Congreso Nacional. Es quien recorre toda la Provincia de Buenos Aires y sabe que en octubre la pelea por quebrar la polarización tendrá peso si lograr instalar las propuestas como debate. Es lo primero que plantea en una entrevista con Desalambrar: “Tenemos claro que viene la etapa de las propuestas, tenemos claro que ahora quedan cinco listas nada más, que en las PASO habían muchos candidatos, mucha gente dando vuelta, muchos spots, ahora queda mucho menos y vamos directo a las propuestas”.

¿Cuáles son los temas que los ubican en la oposición de rechazar las iniciativas del macrismo?

Nosotros no vamos a votar una reforma laboral, claramente, si el gobierno va por una reforma laboral de flexibilización, de achicar salarios, de hacer al estilo Brasil, de subir la cantidad de horas de trabajo o quitar convenios colectivos, claramente no vamos a votar eso. No vamos a votar una reforma previsional como todo pinta va a subir la edad jubilatoria de 60-65 años para las mujeres, de 65-67 años para los hombres. No acompañamos una reforma impositiva que termina cargando más a los que menos tienen, y termina quitándole impuestos a los de arriba. vamos a una propuesta fuerte que venimos trabajando hace mucho de quitar el IVA a la canasta básica de alimentos, a los 11 productos de la canasta básica. Después vamos a una defensa muy fuerte de los trabajadores y el tema del crédito, está todo el mundo endeudado, debiendo plata a todos lados, en el banco, en la financiera de la esquina, en el prestamista del barrio, por eso queremos armar un sistema de crédito bancario a tasas menores del 5{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0}. Mi primer propuesta y proyecto como diputado va a ser eso, todo un sistema de crédito bancario al menos de 5{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} anual para las familias, para el que necesita una máquina, para el gasista, el plomero, el carpintero, para el que saca crédito para su familia. Después vamos muy fuerte con el tema de seguridad, nosotros creemos que acá un tema serio de seguridad, problema serio de narcotráfico, queremos crear una fuerza especial por fuera de la policía para cortar la venta de droga. Tenemos claro que no vamos a apoyar, nosotros somos la defensa de los trabajadores, somos la defensa del ciudadano de pie, somos la defensa del que anda todo el tiempo llevándola como puede.

El gobierno macrista le dio al INDEC un valor que hoy le permite a cualquier ciudadanos saber cómo estamos. No es lo mismo crecimiento que distribución, ¿cómo se logra la distribución, si es que los indicadores marcan hoy un incipiente crecimiento?

Primero la Argentina tiene un desenganche entre el crecimiento y la realidad social, porque tenemos muchas chances que este año crezca la economía y crezca la pobreza, y crezca la economía por soja, minería, sector financiero.

Que es lo ocurre desde década del 90

Exactamente y no hay derrame en la Argentina, porque si no se mueve la construcción, el textil, el comercio, el metal mecánico, la cosa no es derrame y no funciona. Para que haya distribución hay que mover el mercado interno, el mercado interno es esto, construcción, textil, comercio, el metal mecánico, la gran fábrica de Argentina son las pymes, los trabajadores, la clase media, los comerciantes, hay que volcar y poner dinero del bolsillo de las personas en primer lugar. En segundo lugar para que haya mejora social, hay que armar un gran plan de obra pública de pico y pala, mucha vereda, cordón cuneta, todo lo que falte en Moreno, núcleos húmedos, vivienda social, o que falte en gran parte del conurbano es mucha mano de obra intensiva. Después para reducir el tema de la pobreza, hay que meter vuelta mucho con el tema del crédito, el crédito generador de pobreza, todo el mundo debe plata en donde fuera, tasas altas, y entonces hay que armar un sistema de este tipo. Más allá del crecimiento económico es lo que le está faltando. Creo que el gobierno gobierna con un solo ojo, ve un parte de la Argentina que es el que puede competir con el mundo, salir afuera, no ve al ciudadano de pie que es la mayoría.

AUDIO 1 ARROYO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar