Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


La carta está dirigida a la Municipalidad de Moreno y al Consejo Escolar. Fue construida, elaborada y consensuada por las /as estudiantes de la Escuela Técnica N° 5 de Cuartel V. Le piden a los responsables municipales del Servicio Alimentario Escolar que “tengan a bien respetar los derechos como alumnos /as de la institución”, derechos encuadrados en “poder estudiar, a la salud y a recibir una buena alimentación, nutritiva y de calidad.

En otro párrafo señalan que a la escuela “llegaron sándwich con hongos, agrios, pizzas viejas, tartas incomibles que ni siquiera parecían de verdura, una serie de productos que son casi imposibles de consumir, en ocasiones por su mal gusto y mal proceso, en realidad no nos damos cuenta qué nos dan de comer”.

Además de denunciar lo que desde hace semanas tiene estado público, solicitan a las autoridades municipales y del Consejo Escolar de Moreno que asuman la responsabilidad y generen las condiciones para que la escuela Técnica N° 5 cuente con todo los necesario (gas por ejemplo) para hacer la comida como sucedió durante muchos años, como ocurría antes de la pandemia.

En la mañana de hoy, Celeste e Irina, jóvenes mujeres que asisten a la Técnica N° 5, entregaron la palabra en representación del conjunto… para que no haya silencios.