NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

“Queremos que se cierre para que dejen de matar a gente inocente”

lunes, 31 octubre, 2016

MARCHA, PROTESTA Y REPUDIO –

La institución cerrada. Persianas bajas. Una postal repetida que arrastra a familias enteras al dolor. Quedan preguntas y los dueños de la Clínica Mariano Moreno siguen administrando el servicio de salud privado. Ninguna autoridad política, ni municipal ni provincial, ha querido interpretar las muertes que se producen allí. El 1º de diciembre del año 2015 Mariana Leguizamón fallece horas después de dar a luz a su hija Francesca. Tenía 29 años de edad. Cursó un embarazo normal y el parto fue natural. Su familia denuncia mala praxis y abandono de persona. Ni los profesionales médicos, tampoco los dueños de la Clínica, explicaron las razones que provocaron una hemorragia incontrolable en esa mujer de 29 años de edad. Hubo posturas políticas de ocasión e incluso una petición formal del HCD de Moreno a la Provincia de Buenos Aires para analice la situación. Las marchas por Mariana, pidiendo justicia y cierre de la Cínica, no se detuvieron. Las redes sociales fueron importantes en la autoconvocatoria de otras familias. La calle Uruguay se llenaba de carteles, fotos, nombres y rabia contenida.

El sábado 29 de octubre hubo escrache, dolor y llantos. Marcela Domingo, de 46 años de edad, es una víctima más de la Clínica Mariano Moreno.

dominga

 

Tenía cuatro hijos y tres nietos. Melisa, la hija menor de Marcela, relató a Desalambrar todo el proceso terminó con la vida de su madre: “Antes de ingresar a la Clínica Mariano Moreno el pasado 11 de octubre, mi mamá concurrió a la guardia todos los días de la semana anterior a esa fecha porque tenía un dolor abdominal. Le ponían suero y la mandaban a la casa, pero el día 11 de octubre la atienden y le diagnostican una deshidratación aguda, infección urinaria y problemas hepáticos”.

A partir de ese momento ¿qué medidas adopta la Clínica Mariano Moreno?

La internan, le colocan suero y Diclofenax. Estuvo así tres días y en la última jornada fue un médico a verla. Se le comunica que debían hacerle una tomografía pero que carecían de tomógrafo para hacerlo, por lo que había que trasladarla a otra clínica. Piden el traslado porque además era muy maltratada por las enfermeras, incluso le lastimaron los brazos cuando le colocaban el suero y la sonda. Cuando llegó la ambulancia los médicos se niegan al traslado porque nos dicen que mi mamá presentaba un estado crítico, que se estaba muriendo.

AUDIO 1 MELISA

 

¿Pudieron trasladar a Marcela?

Cuando pedimos a la Clínica Mariano Moreno una ambulancia de cuidados intensivos nos la rechazaron, no se hicieron cargo. Nos comunicamos con el servicio de ambulancia que en un primer momento desistió de trasladar a mi madre y a las 23 horas del 14 de octubre la llevan a una clínica en Martín Coronado. Cuando la revisan detectan que tenía una infección masiva y que se estaba muriendo.

En la Clínica Mariano Moreno, ¿estuvo tu madre en terapia intensiva?

No, en sala común. Cuando ingresa a la otra clínica la operan. Tenía fisura de colon y una infección masiva.

¿Cuando fallece tu mamá?

Estuvo dos días en terapia intensiva, en coma farmacológico. Le fallaron sus riñones y murió el 17 de octubre en horas de la mañana.

Las autoridades de la Clínica Mariano Moreno, ¿les entregaron alguna explicación? ¿Se hicieron cargo de algo?

No, nada. Los médicos de la Clínica Nuestra Señora de la Merced (Martín Coronado) nos dijeron que mi madre debió haber recibido los medicamentos para frenar la infección que luego avanzó hacia todos los órganos.

¿Te pusiste en contacto con familiares de otras victimas?

Sí, hablé con muchos familiares y estamos organizando una nueva marcha contra la Clínica Mariano Moreno. Nosotros queremos que se cierre para que dejen de matar a gente inocente que entra por una cosa y termina saliendo muerta.

AUDIO 2 MELISA

 







Temas Relacionados


Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar