NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Queremos que todos los responsables sean juzgados y condenados”

sábado, 2 febrero, 2019

A SEIS MESES DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN –

Dos puntos centrales deben sostenerse en la agenda de actividades, conmemoraciones y exigencias: la causa penal por lo ocurrido en la mañana del 2 de agosto de 2018 y el plan de reparación de los edificios escolares.

Horas antes de la jornada en plaza San Martín para recordar a los trabajadores de la Escuela N° 49, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, su compañero Hernán Pustilnik brinda respuestas sobre la causa penal y la refacción de las escuelas: “Con respecto a los edificios, casi en su totalidad están trabajando y arreglando pero creo que es un tema de campaña, por lo menos desde una mirada personal. Lo digo porque considero que lo están haciendo lo va a utilizar el gobierno en la campaña electoral, pero también eso es fruto de la lucha que sostenemos desde el 2 de agosto, sin dejar de mencionar que se están arreglando las escuelas porque hay dos muertos atrás, dos asesinatos. En cuanto a la causa penal no tenemos ninguna novedad, y lo que sabemos que el único imputado es el gasista (NdR: también está imputado Sebastián Nasif) que pagó 200 mil pesos de fianza y quedó en libertad. El ex interventor Sebastián Nasif está en libertad tranquilamente, incluso en el mes de diciembre fue a sede de Inspectores a buscar información y rendir concurso directivo para tomar cargo en este 2019, algo que nosotros no vamos a permitirlo. Un responsable directo de dos asesinatos anda tranquilo por la vida cuando es un responsable principal”.

Es curioso o no tanto que después de seis meses de las muertes, habiéndose producido todas las pericias, no se tengan datos mínimos de lo que ocurrió en la fatídica mañana del 2 de agosto. Hay que preguntar a la fiscal hacia dónde va la investigación penal

Totalmente pero nosotros no tenemos ninguna novedad. Ayer hablé con el marido de Sandra y tampoco tiene información al respecto. Queremos que se empiece a mover la causa pero personalmente creo que la están cajoneando. Queremos que se empiece a mover porque, como vos decís, están todas las pericias hechas y hasta ahora no pasa nada. La responsabilidad no se corta en el gasista sino que de ahí para arriba, hasta la gobernadora Vidal, son todos responsables en mayor o menor medida. Nosotros queremos que todos los responsables sean juzgados y condenados.

AUDIO 1 PUSTILNIK

 

Sobre las obras que, hay que señalarlo, el plan llamado Operativo Moreno se conoce muy tarde. Pregunto, ¿el nivel de los trabajos que cantidad de puntos respeta de aquel acuerdo de 12 puntos que estuvo en la mesa de discusión?

Agua, luz, gas, pérdidas en los techos y riesgo de derrumbe, que es casi todo. En general están arreglando todo. Desde el Comite de Crisis se armaron grupos de padres, directivos y algunos docentes, que van recorriendo las escuelas para ver el avance de las obras…

Y quedó claro en este proceso que un directivo no avala con su firma las obras

Las obras quedan a cargo de los inspectores de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y son ellos quienes deben revisar y avalar con sus firmas. Esto es así porque un directivo no va a entender si la conexión de electricidad o gas está bien hecha, dando así la seguridad que nosotros pedimos.

¿Considerás que se llega bien al 6 de marzo, con lo mínimo de infraestructura? Luego habrá que ver lo salarial que va por otro carril

Lo salarial es un tema aparte. Yo creo que no van a llegar con la totalidad de las escuelas pero sí con la gran mayoría…

También existe esta reflexión, murieron dos personas, ¿era necesario que ocurra para que las escuelas de Moreno después de tantos años puedan contar con cuestiones básicas de seguridad? Es una pregunta que todos nos debemos hacer

Históricamente nunca hubo plata para las escuelas y ahora de golpe luego de dos asesinatos sale el dinero. ¿Hace falta que muera gente para que destinen el dinero donde corresponde?

Por esa razón el límite no puede ser la muerte sino la vida

Exactamente.

AUDIO 2 PUSTILNIK







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar