NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 25 de Mayo del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Queremos un aumento por arriba del 20 o 25 por ciento”

jueves, 8 marzo, 2018

LA PARITARIA Y EL PAGO DE SUELDOS –

Marcelo Espíndola extendió hasta el año 2022 su cargo como Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales. El día 5 de marzo alrededor de quinientas personas votaron por el hombre que encabezó la lista única. Hoy será el acto oficial o protocolar de asunción, pero en el mientras tanto hay un conflicto con historia. La Asociación Sindical será (por primera vez) protagonista de la mesa paritaria local tras un fallo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires:

¿Qué pide el gremio?

Estamos participando de las reuniones con el Ejecutivo municipal, tratando otros temas, pero respecto a la paritaria todos los gremios estarán en la misma mesa de negociación porque es lo que recomendó el Ministerio de Trabajo y lo que aceptó el Departamento Ejecutivo. Eso es importante, que haya distintas posturas y visiones, que sea algo democrático como tiene que ser.

¿Qué porcentaje lleva la Asociación Sindical para exigir una recomposición en los sueldos?

Mirá, sabemos que el tema está difícil pero nosotros queremos que el trabajador no esté por debajo de la inflación, y me refiero a la inflación de todos los días que el trabajador /a conoce porque lo sufre. La inflación del gobierno es una, la del trabajador es otra. En concreto, nosotros queremos que la recomposición esté arriba del 20 o 25 por ciento.

AUDIO 1 ESPINDOLA

 

¿Qué hacen si el intendente Festa ofrece menos del 15 por ciento?

Consultaremos a las bases, como siempre lo hacemos, y en base a eso tomamos decisiones. Los laburantes en sus lugares de trabajo analizan la realidad, por eso digo que analizaremos lo que suceda e iremos al frente con ese reclamo.

AUDIO 2 ESPINDOLA

 

Si el tema paritario es conflictivo, antes de ese momento está el pago de sueldos. Walter Festa dijo en este medio que pagará todo el 15 de marzo y repite el esquema para el mes de abril

No vi nada, pero si lo dijo te creo. Por supuesto que estamos en desacuerdo porque esto complica la economía de los trabajadores, muchos de ellos tienen cuentas, la luz, el alquiler, la comida, y todo eso con intereses, pero el intendente no paga con intereses a los trabajadores. Llegado su momento veremos que si los trabajadores quieren parar iremos al frente nosotros, como tiene que ser.

¿Hasta qué día analizan el qué hacer? ¿El 9 o 10 de marzo?

Tengo una reunión pendiente con ellos, está prevista para el viernes. La informacíón que salga de ahí se la llevaremos a los trabajadores y después se verá. No hay un límite porque el trabajador vive al límite.

AUDIO 3 ESPINDOLA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes




Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar