NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 26 de Julio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Queremos una navidad sin presos políticos”

Lunes, 5 Diciembre, 2016

DECLARACIÓN LOCAL –

Por Pabla Luzmia Fava– En conferencia de prensa realizada en la sede de ATE Merlo- Moreno, el Comité Moreno por la Libertad de Milagro Sala y los presos políticos, explicó la presentación de un expediente en el Honorable Concejo Deliberante para que el poder legislativo se pronuncie a favor de libertad de la dirigente social como lo han realizado distintos organismos internacionales. Además se anunció que en el mes de diciembre se van a ser distintas actividades en el país con la consigna “Una navidad sin presos políticos”.

En la mañana del viernes 2 de diciembre y en la sede de ATE, Gustavo Muñóz de la CTA e integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala y los presos políticos, señaló el objetivo de la conferencia de prensa en Moreno: “Creemos que la detención de Milagro Sala no tiene ningún fundamento sino que es una acción arbitraria del Gobierno de la Provincia de Jujuy y que esperamos que Macri tenga una postura seria ante las declaraciones de los organismos internacionales que exigen la libertad de la compañera. Queremos una navidad sin presos políticos”.

Luego la palabra fue cedida a Santiago Hamud, militante de la Túpac Amaru de Jujuy que describió la realidad social y política de esa provincia como un “Estado de sitio”. Cecilia Parentti y Martha Ibarra, integrantes del comité, hablaron de las presentaciones realizadas ante el Honorable Concejo Deliberante de Moreno.

Luego de la conferencia de prensa con los medios locales, Santiago Hamud en diálogo con Desalambrar mencionó la importancia de la jornada en el distrito: “Lo valioso es que la población de Moreno sepa que la detención de Milagro Sala es ilegal. Por eso apaleamos a la conciencia de los vecinos porque acá no importa si te cae bien o no la compañera sino que hay que defender el estado de derecho. Creemos que es una detención injusta y hay que luchar por la libertad de los presos políticos”.

¿Por qué señala que es una detención injusta?

Porque en Jujuy el poder político maneja la justicia. No decimos si Milagro es culpable o inocente sino que no se respetan los derechos en esa provincia.

¿Cuál es la situación actual en la tierra de Gerardo Morales?

Es de persecución constante a todos los que pertenecemos a la Túpac Amaru, ya son 20.000 compañeros se quedaron sin trabajo. Nuestras cooperativas eran la segunda generadora de empleo en la provincia, primero está el Estado, luego estábamos nosotros y después las empresas privadas. Automáticamente nuestras cooperativas quedaron sin trabajo por la decisión del gobernador Morales…

Por lo que describe, da la sensación que esto sucede por la relación carnal que tenía la Túpac Amaru con la ex gestión del Estado Nacional

Nuestras cooperativas trabajaban con la obra pública, pero igualmente no hay trabajo para nadie, es un negocio que están teniendo las empresas privadas con el gobierno. Nosotros, por ejemplo, hacemos una vivienda que tiene como costo 250 mil pesos y tenemos 4 trabajadores por vivienda, en cambio las empresas privadas te cobran 650 mil pesos y ocupa 1 trabajador por vivienda. Es una realidad que vive nuestra provincia y que es parte de la persecución política hacia nuestros compañeros de nuestra organización.

Exigen la libertad de Milagro Sala y de los demás detenidos en Jujuy. Señalan que no quieren una Navidad con presos políticos, pero las detenciones selectivas por parte del Estado no nacieron el 10 de diciembre del 2015, sino que es un dispositivo de control social por parte de la estructura gubernamental. Esperan que el gobierno de Macri escuche las enunciaciones de los organismos internacionales, mientras se organizan y siguen exigiendo la libertad de la dirigente de la Túpac Amaru.

conferencia-de-prensa-milagro-sala







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar