Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ELECCIONES 2017 –

Por Pabla Ochoa– En la tarde de hoy, la mayoría de las y los precandidatas/os a concejales por Izquierda al Frente, realizaron en las puertas del Honorable Concejo Deliberante de Moreno la firma de un compromiso público: en el caso de asumir sus bancas cobrarán como un docente.

En diálogo con Desalambrar, Pablo Lopardo, quien encabeza la lista de Izquierda al Frente, señaló el objetivo de la iniciativa: “Creemos que los políticos y los funcionarios deben usar lo público, porque aquellos que administran lo público tienen que usarlo porque así se conoce al Estado. Es importante mostrar propuestas y en este caso una decisión colectiva de comprometernos a cobrar como un docente y en usar lo público”.

¿Cómo cree que tomaron estos los vecinos y vecinas de Moreno?

La gente se acerca y le parece una propuesta buena. Lo cierto es que no nace mágicamente de la conciencia de quienes nos gobiernan, sino todo lo contrario, esto es producto de que seamos capaces de poder generar en la gente la conciencia de la gente. Me parece que es básico que podamos entender que quienes nos representan tienen que cobrar en las mismas condiciones que un trabajador público, es básico pero nadie lo hace.

Hoy están firmando este compromiso público, por lo que entiendo están convencidos de que superan el 1,5 por ciento de votos

Creemos ciegamente que vamos a llegar. Somos muchos quienes militamos y eso se verá reflejado en las elecciones.

 

 

FACTOR EN COMÚN

Esta iniciativa de Izquierda al Frente se acopla a lo que otras expresiones de izquierda llevan adelante en Moreno. Agosto ya comienza a pedir lugar en la agenda y los tiempos son más cortos. La mayoría de los partidos hegemónicos están asegurados en la carrera a octubre, eso no sucede con las expresiones de izquierda que juegan contra las reglas de la democracia representativa. En Moreno los dos frentes de izquierda y los sectores sociales que participan con lista local, coinciden en representar a las y los trabajadoras/es , más allá de las discusiones de micro clima instalados.

¿Escuchará la gente estas iniciativas o será la maquinaria electoral clásica la que nuevamente gane? En estas elecciones de corto plazo es la gente que decide. En definitiva el tiempo lo dirá.