NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 13 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Quiero creer que están pensando pedirle la renuncia a Lucas Chedrese”

viernes, 26 agosto, 2016

MORENO Y SU CRISIS –

Es Lucas Franco que plantea la pregunta a partir de lo ocurrido, la semana pasada, cuando estudiantes, docentes, directivos y sindicales, llegaron al municipio a reclamar por enésima vez por las obras de infraestructura comprometidas. El dirigente de Libres del Sur se mostró sorprendido y preocupado por la falta de iniciativa del gobierno de Festa para abrir el debate sobre la crisis que golpea al distrito y su comunidad.

La toma del gigantesco predio en la zona aledaña al barrio La Gloria II dispara una serie de conjeturas y una conclusión eficiente: la realidad desborda a la política ausente en el debate. Lucas Franco, máximo dirigente de Libres del Sur, planteó con enorme preocupación que el “gobierno de Festa tiene que responder a las expectativas creadas para evitar una profunda decepción”. La lucha por la tierra y todos los ingredientes que históricamente tiene este conflicto fue puesto por Franco en la dimensión actual: “Moreno está viviendo una situación difícil en términos económicos, por la situación social y económica del país, por lo que pasa en la Provincia con la educación y por lo que sucede con el municipio que permanece en estado de quiebra desde que asumió esta gestión y así lo planteó el intendente. Pero también es real que no está pudiendo resolver aquellas cosas que consagraron a este grupo político como gobierno…”

¿Por ejemplo?

El intendente planteó que venía a resolver años de olvido y abandono, pero lo que termina vinculando al Morenito con La Gloria II es la enorme franja de abandono que sigue existiendo porque el Estado no llega. Hay que comprender que el Estado no ha podido unir a esos barrios, a esos vecinos, tampoco lo pudo hacer con los habitantes de Los Hornos y los que están cerca de la Ruta 23, no ha podido tender los puentes necesarios para que nuestra comunidad sea más comunidad, pero la crisis, la desesperación y la emergencia si lo hacen, si nos convierten en más vecinos, pero caemos en la cuenta cuando nos pega en la cara una situación como la que estamos viviendo con esa toma cercana al barrio La Gloria II, llevando a Moreno a ser noticia en los medios nacionales. Pero la emergencia habitacional no es un problema nuevo porque acá, en nuestro distrito, hay 33 mil familias anotadas en el programa de vivienda y otras miles que no están anotadas y que están sufriendo la emergencia habitacional. Dicho esto no podemos olvidar que en este tema Moreno tiene una historia vinculada con el ejercicio de la estafa que hay que transparentar y hoy sigue existiendo ese manto de duda respecto a cómo se consigue tamaño nivel de organización para lograr una situación de enorme magnitud.

AUDIO 1 FRANCO

 

Ustedes realizan caminatas por los barrios, ¿perciben que hay una expectativa y paciencia con el actual gobierno o bien aparece un cansancio y decepción?

La expectativa y la convicción de estar mejor generan esa paciencia que vos decís. Una parte muy mayoritaria de los que vivimos en Moreno nos sentimos muy aliviados con la salida de la esfera política de Mariano West porque fue el peor gobierno de la historia de Moreno y que le hizo mucho daño a la organización de nuestra comunidad y a la posibilidad de sentirnos comunidad. Esa enorme expectativa que tiene el que ganó también trae y carga un enorme potencial de frustración, y eso es lo que a mí me preocupa como así también la no apertura del debate sobre esta situación. El Secretario de Gobierno, Lucas Chedrese, le dice a un grupo de estudiantes “estamos en crisis y no los vamos a atender”. A partir de esto quiero creer que están pensando en pedirle la renuncia a Lucas Chedrese porque si un funcionario de ese nivel, con la trayectoria política que tiene y viniendo de la juventud kirchnerista se anima así a tratar a estudiantes que están reclamando un derecho es porque ni siquiera entendió el relato del kirchnerismo. Por esto digo que si tenemos un gobierno que llegó con semejante expectativa y no abre el debate acerca de la crisis que estamos viviendo, como sociedad, como comunidad, como municipio y órgano administrativo, estamos en problemas. Puede decir que no se llega a pagar los sueldos porque continúa el pago a la empresa de la basura El Trébol; puede decir que no se puede pagar los sueldos de los trabajadores porque se siguen contratando empresas privadas para hacer obras públicas, quizá abriendo ese debate el gobierno pueda entender que la comunidad está dispuesta a acompañar reformas estructurales y que acepte que el Estado se hace responsable de la obra pública y no entregue esos trabajos a una carnicería, como ocurrió en la gestión anterior. También tengo que decir que es responsabilidad de la política impulsar ese debate, pero si el que llegó al poder con una expectativa enorme no abre el debate eso puede provocar que la frustración sea mayor que la expectativa formada. Por eso, lo que hacemos en nuestras caminatas es discutir con nuestros vecinos ese debate.

AUDIO 2 FRANCO







Sé el primero en comentar en «“Quiero creer que están pensando pedirle la renuncia a Lucas Chedrese”»

Deja un comentario

Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar