NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 26 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Quiero llevar la tranquilidad que el servicio de seguridad se está desplegando»

miércoles, 9 septiembre, 2020

ANTE UN CONFLICTO DE COMPETENCIA PROVINCIAL –

La protesta de la Policía Bonaerense tiene y tendrá varias interpretaciones de tipo y color. Para la población que observa el desenvolvimiento de un cuadro de enorme complejidad, llega un mensaje institucional que sigue de cerca las mesas de diálogo que están abiertas en La Matanza y La Plata.

Nahuel Berguier, Secretario de Seguridad del Municipio de Moreno, explicó a Desalambrar que existe una cobertura del patrullaje, incluso por gestiones propias, llegó un refuerzo de la Policía Federal: «Lo fundamental es llevar tranquilidad que desde el día de ayer se está garantizando en nuestro Municipio el recorrido y el patrullaje. Trabajamos directamente con la Jefatura de Estación Departamental, con los móviles de Patrulla Urbana a disposición que fueron conducidos por personal policial y con choferes del Municipio. De esta forma se recorrieron todas las localidades, incluso con móviles afectados a las comisarías, los propios comisarios estuvieron patrullando y nosotros los funcionarios. Se está dando respuesta al 911, también al sistema Moreno Alerta sabiendo las debilidades estructurales del sistema de seguridad, con los problemas que está generando este escenario que esperamos que se resuelva en las próximas horas, pero quiero llevar la tranquilidad que el servicio de seguridad se está desplegando y así se pudo dar respuesta durante toda la noche. No hemos lamentado ninguna situación de gravedad desde el momento en que se da este escenario».

AUDIO 1 BERGUIER

Entonces, ustedes como funcionarios y la jerarquía policial realizaran la cobertura de las cuadrículas

Absolutamente. Desde que asumimos el gobierno hemos duplicado la cantidad de patrulleros, nos siguen faltando para cubrir completamente las cuadrículas, por eso estamos expectantes del anuncio que realizó el Presidente de la Nación y que este día viernes se va a ordenar a través de la Provincia que entre otras cosas incluye patrulleros. Más allá de esto reitero que todas las localidades fueron recorridas e incluso por nuestra gestión ayer por la tarde tuvimos un refuerzo de la Policía Federal y de Gendarmería, por lo que estamos trabajando para poder dar respuestas hasta que llegue la solución del conflicto que se desarrolla a nivel provincial.

Los móviles están en poder de la policía o a disposición de ustedes para realizar el patrullaje, consulto para saber si algunos fueron llevados a los puntos donde se hace la protesta, por ejemplo La Matanza

La Matanza donde está la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia se desarrolla la protesta con móviles policiales es algo que tendrá que investigar y estudiar pero está bajo la competencia de la Provincia. Lo que te puedo ratificar que en nuestro Municipio estamos llevando adelante el patullaje con móviles de la Patrulla Urbana, de las comisarías y del Comando (el personal de allí está plegado a la protesta).

AUDIO 2 BERGUIER







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

lunes, 26 octubre, 2020

Libertad



domingo, 25 octubre, 2020

La Bandera de Moreno


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar