NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Reabrir las puertas

viernes, 17 marzo, 2017

EL MUNICIPIO RECONSTRUYÒ EL JARDIN 925 –

Las clases del nivel inicial en una capilla pertenecen al pasado cercano. Con una inversión superior a los 400 mil pesos, el gobierno de Festa reinauguró esta mañana el servicio educativo en el barrio Los Granados. Luis Sannen, Secretario de Educación comunal expresó a Desalambrar la satisfacción que produce concluir el trabajo tras un año de gestión: “Esto demuestra que el Estado municipal y el intendente Walter Festa se preocupa por lo edilicio y que significa en pensar en los trabajadores y sus condiciones de empleo. Me refiero que ahora es un jardín con techos que no se llueven, paredes revocadas, baños que funcionan como corresponde y con materiales didácticos necesarios, todo eso hace que se trabaje como todos se merecen. En cuanto a los chicos y padres tienen mejoradas las condiciones de estudio, incluso hoy los padres recordaban con angustia que el año pasado sus hijos /as tenían clases dos horas por día y en una capilla. Hoy por suerte hemos restituido un derecho, que garantiza la jornada completa de estudios y una obra que quedó como pide el intendente, que todas las aulas tengan un sistema de frío – calor, pintadas las paredes e iluminación led”.

Esto se logra con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, ¿recuérdeme el monto?

Comenzó siendo de 800 mil pesos pero luego se incorporaron otros aspectos estructurales y terminó siendo mayor a 1 millón de pesos.

Los cálculos estimados del Fondo de Financiamiento Educativo en el año 2016 daban cuenta de una cifra cercana a los 70 u 80 millones de pesos. Al mes de noviembre del mismo período me dijo que estaban ejecutados cerca de 30 millones de pesos. La pregunta es, ¿se invirtió todo el fondo en educación?

Estamos terminando de definir las imputaciones presupuestarias, creo que el Secretario de Economía tiene mayor precisión al respecto, pero la realidad es que el Fondo de Financiamiento Educativo se ejecutó en gran parte y fue más de 30 millones de pesos. Todo se ve plasmado en las escuelas, el Jardín 925 y el mobiliario es ejemplo de ello.

AUDIO 1 SANNEN

 

festa en el jardin







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar