Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Izquierda Diario.- Con un comunicado, las y los referentes autoconvocados se refirieron a la mesa de negociación de la conducción de ATE y el Gobierno que se desarrolló desde las 16 hs y continuará mañana desde las 11 de la mañana.

El comunicado que hicieron público los trabajadores y trabajadoras de salud de Neuquén plantea que «después de más de 50 días de lucha, cualquier propuesta de aumento de salario y pase a planta para los y las eventuales es sin dudas un triunfo de la persistencia en la lucha de autoconvocados y la fuerza que logramos conquistar con toda la comunidad en cada piquete, cada marcha y cada asamblea donde debatimos democráticamente cada medida».

Hacen referencia a que con la mesa de diálogo convocada por el gobierno, el dirigente de ATE, Carlos Quintriqueo, pensaba que iba a «bajar la espuma de nuestra rebelión» con el sueldo de abril, pero por el contrario la rebelión no hizo más que profundizarse.

Señalan también que, «luego de traicionar la decisión de las asambleas de los trabajadores y trabajadoras de salud y montado en la fuerza que conquistamos en la calle las y los autoconvocados, reaparece llamando a un “paro por tiempo indeterminado” y pidiendo 45 % para todos los estatales».

En este sentido, denuncian que la «verdadera intención de la mesa entre ATE y el Gobierno y los mensajes mafiosos de Guillermo Pereyra, es legitimar a esta conducción sindical repudiada por los trabajadores y trabajadoras y desactivar la enorme rebelión de salud». Haciendo alusión a los dichos públicos de Pereyra durante la mañana del viernes, en los que dijo que la paciencia tiene límites y que sin solución al problema iban a «tener que salir 20 mil petroleros a las rutas». En el comunicado también hace explícito el mensaje de la ministra Vanina Merlo pidiendo el cese de los bloqueos.

Los y las autoconvocadas hicieron un llamado a trabajadores y trabajadoras estatales a fortalecer cada piquete para conseguir sus demandas. Y finalmente, cierran el comunicado planteando que «Reafirmamos nuestra exigencia a ser convocados por el Gobierno y nuestro pliego de reivindicaciones: aumento salarial al básico del 40%; pase a planta permanente de todo el personal eventual, no solo los del listado armado a discreción por la conducción, y la restitución de los días de paro y el cese de sumario y persecución a los trabajadores y trabajadoras en lucha».