NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Rechazan cooperativas en el hospital

Viernes, 21 Julio, 2017

EN VOZ ALTA –

Por Pabla Ochoa- La Junta Interna de ATE realizó una radio abierta en las puertas del Hospital Mariano y Luciano de la Vega en rechazo a la propuesta de los directivos de ingresar cooperativistas contratados por la Municipalidad de Moreno para realizar trabajo de limpieza en el nosocomio.

En los micrófonos abierto en la actividad pública, los trabajadores y trabajadoras de la salud, señalaron el eje principal de la convocatoria: “El sector de limpieza del hospital presenta serios problemas en cuanto a personal e insumos por lo que hace tiempo venimos planteando el reclamo ante el Ministerio de Salud, siendo inclusive reprimidos en una oportunidad y por la cual nunca recibimos respuesta. Dicho reclamo se ha realizado ante las autoridades que asumieron recientemente en el hospital, quienes se comprometieron con el pedido del personal y no han cumplido. Ahora resulta que en vez de contratar la planta faltante, con las condiciones que requiere la ley, decide meter a una cooperativa a escondidas. Conocemos la situación de los compañeros cooperativistas que cobran por debajo del salario mínimo y que no cuentan con cobertura ni ART, además de que la limpieza de un hospital requiere de conocimientos específicos para su realización, por lo que pone en riesgo la salud de estos compañeros”.

En diálogo con Desalambrar, Marisa Di Laurenzo de la Junta Interna de ATE en el hospital, remarcó la diferencia estructural a la propuesta de cooperativa: “Los directivos están intentando meter una cooperativa para realizar el trabajo de limpieza y lo que le hemos planteado es nuestro rechazo a esa medida que muestra la situación de recorte y ajuste al sector de la salud”.

Fernando Gómez amplió los motivos de este rechazo: “Venimos denunciando esta situación que se arrastra desde hace tiempo que es la falta de personal, pero la respuesta oficial a ese reclamo es poner una cooperativa, eso es precarización y flexibilización laboral, porque al poner más gente están visibilizando que falta personal, pero no es através de nombramientos que les permitirían tener todo los derechos laborales que deben tener los trabajadores del Estado. Estamos sufriendo la falta de política en salud y en estas condicione sin médicos, ni enfermero no podemos dar una atención digna para la gente”.

Di Laurenzo remarcó las posibilidades de seguir con las asambleas: “Vamos a seguir con medidas de fuerza para que se revierta la situación. En principio habría intención de suspender el ingreso a la cooperativa, según nos informaron desde la Dirección, pero informalmente estamos esperando la charla formal. Nuestra postura es que retrocedan con esta iniciativa”







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar