NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Renovación radical en el massismo

viernes, 14 abril, 2017

PRESENTACIÓN OFICIAL EN EL CLUB LOS INDIOS –

El espacio dispuesto tuvo un lleno total. Fueron más de 150 personas que participaron de un hecho partidario propio de la época donde, en cada frente (salvo excepciones) confluyen hombres y mujeres que tienen raíces opuestas o bien diferentes. Así como existe el “radicalismo kirchnerista”, y el “radicalismo macrista”, ahora en Moreno está el radicalismo en el Frente Renovador junto a Sergio Massa. La figura central de esta corriente es Javier Sánchez quien, el día miércoles, estuvo acompañado por la diputada nacional Cecilia Moreau (NdR: Leopoldo Moreau es una figura emblemática del radicalismo en el Frente para la Victoria).

Antes de su discurso, Javier Sánchez dejó sus definiciones en el comienzo de su nueva faceta ahora como dirigente partidario: Renovación Radical Moreno apunta a una construcción del Frente Renovador de Moreno”.

¿A qué radicalismo pertenece usted?

Nosotros pertenecemos al alfonsinismo. Nos formamos en el MODESO junto a Raúl Alfonsín con Cecilia Moreau.

Y en este momento ¿qué expresa el Frente Renovador para esta corriente radical, qué es lo que contiene al radicalismo?

Esta corriente contiene que, por ejemplo, el gobierno actual se está tirando con el gobierno anterior a ver quién tiene más causas de corrupción. Nosotros creemos que vamos por el buen camino, por donde nos contiene más.

¿Y el radicalismo en Moreno?

El radicalismo en Moreno somos nosotros.

Hay radicalismo en el kirchenirsmo, en el PRO, hay radicalismo en todos lados, parecen los peronistas

Nosotros somos una línea del radicalismo que creemos que vamos por el buen camino, estamos en donde tenemos que estar.

¿Quién tiene la llave del Comité radical?

Te cuento que la llave del no se abre, los chicos de la juventud que no pudieron asumir lo hicieron en la calle. Hoy hay un cartel que auspicia una fábrica de panqueques en el radicalismo, está cerrado el comité.

AUDIO 1 SANCHEZ

 

La diputada nacional Cecilia Moreau habló del gran espacio que representa el Frente Renovador donde hay socialistas, independientes, radicales, del GEN, demócratas cristianos pero un espacio cuyo corazón es básicamente peronista: “Hoy es un espacio político que tiene pluralidad en las ideas, ideas muy firmes y que llegó a la política Argentina para quedarse. El Frente Renovador demostró en este último tiempo que pese a lo que muchos decían, que Massa se bajaba, que no iba a ser candidato que la polarización nos había devorado, llegamos a la política con una idea clara de lo que queremos para la Argentina.

¿Y la polarización cómo se rompe?

Peleando con la polarización, nosotros polarizamos con la polarización. Es un negocio del pasado que se fue y que tiene que dar explicaciones en tribunales, y con el presente que en vez de gobernar para quienes tienen que gobernar está discutiendo con el pasado porque no pueden mostrar gestión. Entonces, nosotros la verdad no estamos discutiendo cómo romper la polarización, nuestro desafío es como combatimos el hambre, el desempleo, cómo cuidamos a las pymes, al comercio, cómo hacemos para que los chicos estén en clase y a su vez los docentes ganen lo que tengan que ganar. La verdad que la pelea de dirigentes no es la nuestra.

Quisiera saber si este tiempo es de frentes que pueden prescindir de las entidades partidarias o para que la política funcione se debe recuperar la orgánica de un partido

No, este tiempo es de ponerse la camiseta argentina por sobre las camisetas partidarias. No voy a dejar radical, Javier tampoco ni Damian va a dejar de ser peronista, somos un espacio que entiende que hay que confluir con lo mejor de las ideas de los partidos tradicionales y de los que puedan aportar y lo mejor de los hombres de estos partidos para cambiar la Argentina verdaderamente. La gente votó un cambio y hoy la está pasando muy mal.

AUDIO 2 MOREAU

 

El último en emitir su lectura del acontecimiento programado fue el líder del massismo en el orden local. Damián Contreras recordó el abrazo de Balbín con Perón como fuente de razón y entendimiento: “Nosotros intentamos conducir a nivel distrital y que por supuesto los compañeros tienen la máxima responsabilidad, a partir de la conducción de Sergio Massa, de llevarnos con un contenido muy claro como plantea la diputada y realizar las políticas en el territorio. Como reflexión te puede decir que esto que plantea Cecilia (Moreau), hace ya varios años lo planteaba, el abrazo del General Perón con Ricardo Balbín, fue Alfonsín con la recuperación de la democracia quien reivindica estos valores. Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, con lo cual la verdad nos parece que es el camino del diálogo por sobre la confrontación que la vivimos en el país, la provincia y en cada uno de los distritos. Lo nuestro pasa por seguir construyendo un frente con todos aquellos que les interesa tener una propuesta distinta, hoy acompañan a Javier “Chicho” Sánchez, aparte de la visita y que nos enorgullece de Cecilia, diferentes referentes distritales de otros partidos, Libres del Sur, compañeros del Partido del Trabajo, correligionarios radicales y ONG. Creo que el Frente Renovador a nivel nacional intenta con sus diputados marcas una agenda política. En pequeño nosotros tratamos de replicar lo mismo en el distrito.

AUDIO 3 CONTRERAS







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar