Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Fuente: Izquierda Diario.- Restaban dos horas para terminar el velatorio de Diego cuando se cortó el acceso. La Policía de la Ciudad, la Federal y la Gendarmería actuaron en común. Hay detenidos y heridos. Miles se quedaron sin ingresar.

Una fuerte represión conjunta de la Policía Federal, la Policía de la Ciudad y la Gendarmería se lanzó contra miles de personas poco antes de las 14 h de este jueves. Fue después de que las autoridades decidieran bloquear el acceso al velorio de Diego Armando Maradona.

El corte se produzco en el ingreso principal a la Plaza de Mayo a la altura de la Avenida 9 de Julio, cuando aún restaban poco menos de tres horas para que termine el velatorio de Diego Armando Maradona. Miles de personas, familias enteras en muchos casos, quedaron afuera del perímetro y comenzaron a reclamar su derecho a ingresar.

Las imágenes son elocuentes de la represión que se está llevando adelante, en la que participan fuerzas federales y de la Ciudad de Buenos Aires. La bronca de la gente contra la represión es notoria. Hay detenidos y heridos.

Intentando descomprimir el descontento general, el Gobierno nacional anunció que el cortejo fúnebre saldrá por la Avenida 9 de Julio para que las miles de personas que no pueden ingresar puedan despedirse. Según una versión de último momento, el velorio podría extenderse hasta las 19 h.

En desarrollo