Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


TIROS, HERIDOS Y DESCONTROL –

La orden de desalojo se ejecutó en el día de ayer. La justicia y el poder político local coincidieron en reconocer la titularidad de un grupo privado (condominio). Las más de 200 hectáreas fueron recuperadas, pero esta mañana un grupo reingresó al lugar. Fuentes oficiales dan cuentan de un decena de policías heridos con lesiones leves, cifra que no fue reconocida hasta el momento por autoridades del Mariano y Luciano de la Vega. Desalambrar si pudo obtener la palabra de Estela, tía de un joven de 25 años de edad que recibió, esta mañana, por lo menos dos impactos de plomo en su cuerpo: «Le dieron varios balazos en sus piernas».

¿Los balazos son de goma o de plomo?

Son de plomo y le pegaron en parte de sus rodillas.

¿Cómo se llama su sobrino?

Mateo. Esto ocurrió hace dos horas, pero quiero decir que ayer estábamos bien en el predio, llegó la policía y nos atacó directamente a los balazos…

Y hoy reingresaron al predio

No sé, porque ahora estoy en el hospital de Moreno e intento que no lo lleven preso a mi sobrino.

¿En qué lugar estaba su sobrino cuando recibe los balazos?

En el puente, hacia las calles (NdR: en dirección hacia el barrio La Gloria II). Ahí estaba él cuando fue herido por un comisario pero no sé cómo se llama. Parece que le dieron en varias partes por como están sus piernas.

AUDIO 1 ESTELA

 

El grupo que reingresó esta mañana se ubicó pasando el puente que se eleva sobre el Arroyo Catonas. La policía reclama refuerzos. El territorio fusiona todos los conflictos y complejidades. Es una batalla que supera la lucha por la tierra y la entronización de la propiedad privada.