NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Represión policial en la puerta de una escuela

miércoles, 27 septiembre, 2017

LA LOCAL Y LA BONAERENSE –

Por Pabla Ochoa – El martes 26 de septiembre, en la calle que da frente a la Escuela Primaria N 18 y la Secundaria N 42, los vecinos y estudiantes pudieron registrar en un video que circula por las redes sociales a efectivos de la Policia Local y Bonaerense, detener y golpear a un joven de 15 años. Los padres que conforman la comunidad educativa están en estado de alerta y se organizan para darles información a sus hijos de qué hacer ante esta violenta metodología policial.

En el video se observa la situación que sucede después que dos chicos se estaban peleando sobre la calle Del Carril. Cuando arriban dos móviles, uno de la Policía Local y otro de la Bonaerense, los efectivos detienen y golpean al hermano de uno de los chicos. Inmediatamente su madre se trasladó a la Comisaria Moreno 5ª de Paso del Rey, acompañada por la directora del establecimiento, docentes y estudiantes. El joven tenía marcas en el cuello producto de los golpes recibidos. En ese momento y sin demora alguna la madre hace la denuncia contra los efectivos.

Celia, abuela de una de las estudiantes que estaba viendo la violencia policial, señalo irónicamente a Desalambrar: “Era re peligroso el chico por eso participaron tantos policias, un movimiento espectacular. Me imagino cuando persiguen a un violador o aún ladrón peligroso. Capaz si era rubio de ojos celestes no le pasaba esto”.

AUDIO 1 CELIA

 

En Paso del Rey comienzan a  organizarse y denunciar una metodologia del Estado a través de su brazo represor, algo que es moneda corriente en los barrios de Moreno.

VIDEO

 







Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar