NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 27 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Rescato de la gente un rechazo absoluto al gobierno local, creo que se frustró mucho con el actual intendente”

jueves, 27 julio, 2017

ELECCIONES 2017 –

El presidente de la UCR de Moreno analizó el tiempo electoral y los factores que se pondrán en juego a partir del mes de agosto. Joaquín Nogueira participa de los “timbreos” que realiza CAMBIEMOS en el distrito y asegura que “la gente tiene esperanza en el cambio” y que los vecinos de Moreno “se sienten totalmente defraudados por el intendente” .

¿Es una elección de medio término común o estamos ante un acontecimiento electoral que define el futuro inmediato?

Como toda elección, la de agosto puede dar un posicionamiento aunque hay alguna posibilidad de cambio hacia octubre, pero es muy importante afianzar el cambio en el país y creo que eso es lo que se juega el cambio en la República. La provincia de Buenos Aires es muy importante, es una provincia que se ha transformado en la insignia de la elección porque compite Cristina y la gente no llega a evaluar que de ser un dirigente nacional ha pasado a ser una dirigente provincial. Es fundamental ganar para que esté determinado el cambio, pero la contienda será pareja. El gobierno del kirchnerismo durante 12 años colmó todo el arco de la corrupción; el otro día me decía un amigo kirchnerista “el gobierno de Macri es un gobierno para los ricos”, y entonces le dije, vos tendrías que estar contento porque gobierna para Cristina, para De Vido, para Báez, para López, para el secretario de transporte que está preso, para el vicegobernador, para el caballo Suárez.

Cuando tocan timbre ¿qué reciben de aquel que les abre la puerta? Si se está haciendo un cambio es a un costo social elevadísimo, porque usted siendo un hombre de la política no puede desconocer que el impacto social de las medidas de Macri han sido y son muy fuertes, sobre todo en la clase baja y la clase media, aún cuando el gasto público o la inversión pública en términos sociales aumentó

Es verdad, cuando timbreamos saco conclusiones y recibo afecto de la gente que se queja de la situación económica pero tiene esperanza de cambio porque comprende que la situación era terminal en la república, o sea que el cambio era necesario para poder tener una esperanza que es lo que todavía tiene la gente. Eso no es algo religioso como en el caso del kirchnerismo, es una esperanza basada en la lucha contra las mafias que se está llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires y en la Nación. Se ataca al narcotráfico que es una de las causas fundamentales de la postergación y de la inseguridad, se ataca a las mafias policiales que controlan el poder judicial, y así si busca responder a un pedido de la sociedad y que es que las causas terminen. También rescato de la gente un rechazo absoluto al gobierno local, creo que se frustró mucho con el actual intendente.

AUDIO 1 NOGUEIRA

 

¿Cómo se expresa ese rechazo total?

Significa que la gente sangra porque ha sido defraudada por el intendente, entonces uno ve el abandono que ocurre en la ciudad, en todos lados, porque a cien metros de la municipalidad hay pilas de basura, los barrios las calles están destruidas, la basura reina, es un abandono total. La gente había depositado esperanza de cambio, entonces sangra por la desidia del gobierno municipal y esto lo notamos prácticamente es una queja unánime, aún de los partidarios del gobierno peronista. Esto nos da a nosotros una pauta y una fuerza muy grande para trabajar para el año 2019, creemos que la gente va a cambiar en el orden local y naturalmente creemos que el cambio se va a producir si se produce un cambio en la Nación y en la Provincia, y un cambio sustancia, aunque parezca mentira, en la instalación de un gobierno decente que debe tener dos enfoques, que no robe y devuelva la dignidad a través del trabajo, la educación, la salud y la seguridad. Creo que ese es el objetivo a alcanzar por el gobierno de Cambiemos.

AUDIO 2 NOGUEIRA

 

Está claro que el eje de CAMBIEMOS es lo que llamaríamos el ataque a la corrupción kirchnerista, pero es este gobierno quien impuso pautas y medidas económicas que producen un rechazo social elevado y un cansancio que aumenta

El gobierno cometió un error, primero de no haber sincerado la situación inmediatamente que asumió y no haber dicho que no alcanzaba. Considero que, por desconocimiento, desconoció lo que sucedía en materia económica o porque confió demasiado en los empresarios y con ellos llegaban las inversiones. Lo cierto es que el capital no es amigo de nadie, el capital es solo amigo de las ganancias y para invertir y para motorizar una economía hace falta tener pautas claras de que la corrupción ha dejado de estar en el gobierno y eso lleva tiempo. Luego, creo que el principal cáncer de cualquier economía es la inflación, nosotros veníamos con una inflación del 40{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} mensual y estamos pasando a lo mejor a tener una inflación del 20{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} y eso es un gran avance. Esto aún no se nota en el bolsillo de la gente, igual que los indicadores que dicen que la economía está empezando a moverse, no llegan al bolsillo. Creo que hay mucha gente que la pasa mal, hay mucha gente que no le alcanza la plata para llegar a fin de año, pero siempre que hay una economía destruida alguien paga, porque no hay magia, hay economía. Hacía falta sincerar, teníamos que sincerar y alguien paga o teníamos que ser Venezuela donde pagan todos. La gente eligió que alguien pague y tiene esperanza que ese sacrificio no se lo van a robar.

AUDIO 3 NOGUEIRA

 

Las encuestas marcan que Cristina Fernández mide una intención de voto en Moreno que llega al 40 por ciento. Si Festa tiene un alto rechazo, ¿CAMBIEMOS trabajará el corte de boleta?

Es verdad que este es un bastión de Cristina, no es tan importante como La Matanza porque somos menos, pero en porcentaje creo que es uno de los más importantes. Digamos que el kirchnerismo es una religión, ese es un núcleo duro, casi infranqueable y nosotros apostamos al resto. Vamos a suponer que ellos están en el 40 por ciento, entonces hay un 60 por ciento del otro lado, gente que cree que Moreno puede estar mejor ya que como está. Nosotros tenemos que hacer hincapié en un valor propio que tiene Cambiemos en Moreno y es el caudal electoral de los hermanos Asseff, y en ese punto creo que no estamos trabajando todavía adecuadamente, estamos muy ubicados en la campaña a nivel de la provincia y a nivel nacional que dirige Durán Barba. Nosotros le tenemos que fijar la impronta local que es hablar con los vecinos y decirles que la posibilidad de cambio está en el corte de boletas, no obstante estoy convencido que el motor  para llegar al 2019 es que le vaya bien a Macri y que le vaya bien a Vidal. Si fracasa, si la gente se cansa y piensa que la corrupción es necesaria para hacer política estaremos muy mal porque la república es transparencia y eso es no robar, transparencia es destinar todo el esfuerzo a cambiar la realidad de la gente, porque la única manera de cambiarlo es con la política. A veces me llama atención cuando lo veo al candidato Randazzo que dice “yo soy un hombre de palabra, mi lema es cumplir con lo que prometí, prometí los DNI y salieron, prometí los trenes y mejoraron”. Nadie que integre un gobierno que es el más corrupto de la historia puede decir que se hizo algo bueno, pueden haber hecho cosas buenas, pero lo malo fue de tal envergadura y de tan destrucción del tejido social que lo bueno no es nada. Creo que la sociedad, aunque sufra, porque los que más sufren los he notado con más esperanzas, quiere que su propiedad se valorice, que su hijo pueda salir a la puerta, de que la plaza del barrio sea la plaza del barrio, y todo esto es la frustración que le genera un gobierno municipal ineficiente, un intendente simpático pero que está rodeado de gente que no tiene ningún interés en Moreno. Los gobiernos municipales funcionan cuando los que lo llevan adelante son gente del pueblo a quien el vecino pueda reclamar cuando anda por la calle. Hoy a lo mejor uno quiere protestar por la seguridad y el Secretario de Seguridad es de Santa Cruz, ni siquiera sabe dónde está Cuartel V, Villa Zapiola, qué es Cascallares, dónde queda Santa Brígida. En la economía pasa lo mismo, porque es un dirigente de La Cámpora que será un gran economista, pero no tiene la sensibilidad que da el vivir en el lugar que uno gobierna.

AUDIO 4 NOGUEIRA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar