NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 11 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Resisten el traslado de un histórico trabajador de ANSES Moreno

viernes, 3 marzo, 2017

SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO E INFORMANDO A LOS BENEFICIARIOS –

Un mail interno que salió de la Regional de ANSES dispuso el traslado de delegación de un trabajador que tiene 16 años de servicio en el distrito de Moreno. Carlos Brancato, Jefe de la UDAI Moreno rechazó dar explicaciones de una decisión que es resistida por los gremios y organizaciones sociales que en el día de se manifestaron en la puerta del organismo en defensa del compañero Pablo Lopardo. Sin atención al público, la protesta adentro y afuera se hizo sentir. En diálogo con Desalambrar, Lopardo no titubeó en calificar su desplazamiento hacia Marcos Paz como un acto de persecución política y gremial: “Lo que genera estas situaciones son las distintas conducciones del organismo, vemos como se repite constantemente la utilización partidaria y personal de aquellos que vienen a conducir los destinos del organismo. Acá se intenta aplicar un proceso de ajuste, achicamiento y flexibilización en las condiciones de los trabajadores y nosotros no estamos dispuestos a tolerarlo. Eso generó que el Jefe de esta UDAI haya decidido de manera unilateral e ilegal el traslado a una oficina que ni siquiera tiene condiciones para que allí de desempeñen otros trabajadores. Acá en ANSES Moreno somos cerca de 20 trabajadores los que atendemos a una población calculada en 600 mil habitantes, no tiene sentido que manden a una oficina donde la población de ese distrito es de 50 mil habitantes, con una realidad social que no tiene nada que ver con Moreno”

¿Pudiste hablar con Brancato? ¿Qué explicación y argumentos pudo darte?

En presencia de los representantes sindicales nos dijo que no es una decisión de él, que se le comunicó por mail en el día de ayer. A las 14 horas se me notifica que tengo que presentarse en el nuevo lugar de trabajo que está a 25 kilómetros de acá, algo que complica toda mi vida. Dice que él solo transmitió lo que es una orden de la Gerencial Regional…

Pero cuál es el argumento legal cuando están planteando aquí que es ilegal

No tiene argumentos para eso

¿Es decir que cumple órdenes, es obediencia debida?

Posiblemente, no entiendo las motivaciones aunque debo reiterar que son las cuestiones políticas que atraviesan a nuestro organismo. Venimos en un proceso donde se intenta achicar, generar condiciones de flexibilización, y esto se hace desde medidas arbitrarias como las que se intentan aplicar conmigo. Ustedes saben de mi militancia social en el distrito, imagínense lo que puede ocurrir con aquellos compañeros que no tienen posibilidad de defenderse.

AUDIO 1 LOPARDO

Lopardo evalúa que la decisión no afecta únicamente a los trabajadores sino a los beneficiarios, porque en caso de sostenerse su traslado serán tres los empleados asignados fuera de UDAI Moreno y que estaban en atención al público. “Creemos que un organismo como ANSES en nuestro distrito es imprescindible porque la mayoría que de las personas que vienen acá a gestionar sus derechos tienen ese único sustento. Acá están jugando con la estabilidad y el dinero de los vecinos de Moreno”.

Hoy tenías que presentarse en Marcos Paz pero seguís en Moreno y acompañado, ¿legalmente cómo sigue la situación?

Contesté legalmente ayer a través de la abogada del sindicato porque la información se produce de manera informal desde un correo interno. No estoy notificado legalmente que me tengo que ir de acá, y no haré caso a ninguna notificación que no guarda ningún tipo de parámetro legal. El que me invita a trabajar en la UDAI de Marcos Paz hace nueve meses que está en el organismo, que el único requisito que tiene es ser un empresario del distrito, que no tiene idea de lo que es la seguridad social ni lo que le pasa a los vecinos que se acercan a la puerta porque su realidad no es esa. Hace 16 años que estoy acá, ni siquiera me pueden decir que ingresé con la gestión anterior, por lo tanto lo que único que motiva este traslado son cuestiones políticas ya que quieren corrernos de adelante a aquellos que peleamos porque enfrentamos a un sistema que quiere achicar el Estado.

AUDIO 2 LOPARDO

Es un conflicto que no tiene una explicación oficial y argumentada. Es una decisión de los gremios y organizaciones sociales sostener la No atención al público hasta que UDAI Moreno o la Regional de ANSES den marcha atrás con el traslado de Pablo Lopardo.

ANSES MORENO POR LOPARDO







Temas Relacionados


ANSES Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar