Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


NO AL TRASLADO DE LA REGIÓN SANITARIA VII –

Por Pabla Luzmia Fava. – Los trabajadores de la Región Sanitaria VII con un fuerte acompañamiento de la  Asociación Trabajadores del Estado (ATE), resisten en las puertas del edificio el traslado a General Rodríguez que quiere realizar el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.  Exigen que las autoridades retrocedan a esa iniciativa o bien que se garanticen las condiciones edilicias y laborales para funcionar en la nueva sede.

En diálogo con Desalambrar,  Natalia Bazán, trabajadora de la Región VII, explicó la arbitraria decisión gubernamental: “Nos quieren mudar arbitrariamente al distrito de General Rodríguez a un local que está alquilado y que no está en condiciones para albergar la alta demanda poblacional y ejercer nuestras funciones. Además no será un lugar accesible para la población cuando ellos argumentan que ese lugar es la base de la Región Sanitaria VII pero cuando albergaba cinco municipios. Ahora llegamos hasta Tres de Febrero, lo que dejaría afuera junto a Morón, Ituzaingo, entre otros. En este sentido defendemos la postura que Moreno es el lugar para nuestra tarea. Ellos no quieren negociar, quieren el traslado, por eso resistimos pidiendo también el pase a planta permanente de nuestros compañeros.

region-sanitaria

Cerca de Bazán, su compañero de trabajo Juan Pablo Rivas remarcó: “Nosotros queremos quedarnos acá en Moreno, propusimos varios lugares, uno en el hospital  y otro en donde funciona la REM, son lugares donde la Municipalidad de Moreno ofreció para que nos quedemos, pero esta alternativa no la quieren escuchar porque dicen que lo de General Rodríguez está todo resuelto cuando la verdad es que el lugar no está en condiciones. Somos 45 trabajadores para pocos metros cuadrados y serían 2 metros cuadrados para cada trabajador, por eso nos oponemos. Nos iríamos si el escenario es distinto”.

Walter Cravero, Secretario General de ATE Merlo-Moreno, habló de las negociaciones con las autoridades: “Se realizaron tres traslados de esta región, de General Rodríguez pasó a Merlo y luego a Moreno. Ahora otra vez quieren mudar a los trabajadores, es un manoseo constante y esta gestión tiene apertura al diálogo pero no brinda ninguna solución concreta. Ayer tuvimos una reunión donde planteamos que, ante el avance de las autoridades de guardar todo en caja y la resistencia de los trabajadores, que es una ratonera donde quieren llevar a los compañeros a trabajar. Propusimos una solución provisoria y que siga funcionando en Moreno, porque hay lugares disponibles pero tiene que haber voluntad política. Ellos dicen que no quieren conflicto gremial, pero acá estamos siendo solidarios con nuestros compañeros y que esta lucha sea un faro para las luchas que vienen”.

region-sanitaria-ii