NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Respuesta del Hospital Mariano y Luciano de la Vega

miércoles, 21 junio, 2017

CASO OSCAR DÍAZ –

La espera tiene explicaciones. Desde el estudio realizado en el Hospital Carrillo y con el diagnóstico coronario definitivo, se inició el proceso administrativo para adquirir los tres stent que necesita el paciente. La máxima autoridad del Mariano y Luciano de la Vega, Dra. Marcela Bustamante, explicó que Díaz es un paciente que está estabilizado y no corre riesgos. Sobre la compra de los stent respondió: “Son especiales por la medicación que lleva a partir de la patología del paciente. Esa es la razón de la demora y así se lo expliqué. Es un paciente joven y debe recibir stent que tengan mayor durabilidad que los comunes”.

¿Qué demora tiene ese trámite?

No puedo precisarlo porque son tres stent con medidas diferentes. Están buscando empresas que vendan las tres medidas pero la licitación ya se hizo y esta semana podríamos tener alguna novedad. Reitero que no son stent comunes que puedan conseguir en un banco de insumos disponibles sino que se encargan especialmente. La licitación es abreviada, ni bien tengamos los stent lo enviamos al Hospital Carrillo para que haga la colocación.

¿La compra es realizada por el hospital o el Ministerio de Salud bonaerense?

Es el Ministerio de Salud, nosotros enviamos el requerimiento.

Todo esto se lo explicó al paciente, le pregunto porque Oscar Díaz aduce que recibe poca o nula información

Se lo dijimos a la familia y también al paciente.

AUDIO 1 BUSTAMANTE

 

La Directora Ejecutiva del Hospital Mariano y Luciano de la Vega subrayó que si el paciente Oscar Díaz estuviera en riesgo ya “se habrían colocado los stent comunes”.

AUDIO 2 BUSTAMANTE







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar