NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 13 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Roberto “Bisturí” Terrile

viernes, 8 noviembre, 2019

RESPONDE EL EXPULSADO DIRECTOR DEL HOSPITAL –

Es un instrumento de precisión el que se necesita al momento de intervenir. Las incisiones son quirúrgicas y abren parte del cuerpo o tejidos blandos de Juntos por el Cambio. El Dr. Roberto «Bisturí» Terrile no tuvo dudas en aceptar la renuncia que le pidió el Ministro de Salud Provincial, pero entrega la historia política que no quiere guardar en su archivo personal.

Sería así la patología encontrada:

1- Pendejocracia

2- Burócrata e ignorante

3- El ajuste se hace en Vicente López, San Isidro no en Moreno

En la génesis de la radiografía en cuestión, Terrile asume el cargo de Director Asociado del Mariano y Luciano explicando que “había una forma de suplir el no nombramiento de un director ejecutivo”, como un Avocador que tuviese la firma y de esa manera a los recursos monetarios. No sólo hubo demora – negligencia en tomar la propuesta (que luego de meses se pone en práctica), sino que en el camino quedaron plantados los mojones que Terrile los califica sin miramiento algunos: “Vos te referís a que cuando ingresamos y le propuse al Ministerio una subrogación de firma o una Avocación. Soy abogado y hago derecho tributario y administrativo, por lo que fui al Hospital a realizar una tarea y no como director o asesor legal del Ministerio de Salud. Como el Director de Hospitales me responde que no sabía que existían esas medidas, nunca pensé que tardarían cinco meses en darnos la firma…”

Volvamos al eje, ¿cuándo ingresó al Mariano y Luciano de la Vega?

Empezamos en marzo…

Es decir que después de las elecciones Primarias aparece la firma que habilita a usar los fondos, ¿por qué no renunció antes?

Es que yo no renuncie por la firma, no te equivoques

No es la por firma como algo abstracto, sin ella no están los recursos que existen en la cuenta mientras el Hospital tiene problemas urgentes que resolver

La firma es para retirar dinero del SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada)…

¿Qué monto había en la cuenta?

Alrededor de 10 millones de pesos, y esa situación se suplió con dinero mío, empresarios de Moreno y de la Fundación, es por eso que recalco los nombres y apellidos de quienes ayudaron al Hospital y que hace que funcionen en el día a día las pequeñas y grandes cosas. Si faltan jeringas ha que resolver porque no hay…

El faltante no es por falta de dinero sino porque el mismo estaba retenido en una cuenta, me recuerda en un punto al Consejo Escolar que contaba con dinero en la cuenta y no era utilizado cuando los edificios estaban destruidos. ¿Usted me dice que eran 10 millones de pesos pero si no intervenían los empresarios no había solución?

¿Vos querés que te diga que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el área de Legales son unos ignorantes? Bueno, son ignorantes…

Perdón es algo más fuerte, son burócratas e ignorantes

Totalmente de acuerdo, últimamente estoy coincidiendo con vos y esto es grave. Burócratas porque le dan mil vueltas para salvarse e ignorantes porque desconocen la ley.

AUDIO 1 TERRILE

Siento que aceptó el pedido de renuncia porque no tuvo el apoyo político ni de la Provincia ni en lo local, que Asseff no lo acompañó y en la Provincia no lo escucharon

Asseff me acompañó y me ayudó siempre, de hecho el Ministro no tuvo bolas de llamarme y pedírme la renuncia sino que lo hizo a través de Asseff. Por supuesto que iba a renuncia porque traté al Ministro como es, un chico que asumió el cargo con 32 años, por lo tanto no digo que es una mala persona sino que es un chico. A esa edad es difícil que sepas qué y cómo es la vida, Moreno tiene un único hospital para 800 mil habitantes y eso da una magnitud del problema y no lo podés dejar descubierto o desamparado. Yo le sugerí al nuevo gobernar que ponga un hombre y no a un chico en el Ministerio de Salud, por eso me piden la renuncia y acepto. Entiendo que estuve un poquito duro…

Pero acepta las consecuencias políticas, podría haber señalado que se extralimitó

No, acepto las consecuencias porque me hago cargo de lo que dije porque es algo que siento. Asumió un Ministerio que le queda enorme. En lugar de achicar la partida para Moreno y así cerrar los números, que lo entiendo porque debe entregar el poder de la mejor forma posible, debió achicar los millones de pesos en San Isidro, Vicente López o Merlo que tiene varios hospitales, no puede ajustar en Moreno donde hay un solo hospital, un estado de necesidad y urgencia en la faz sanitaria…

Está entregando una definición ideológica extraordinaria, señala que el ajuste debe hacerse donde hay recursos y no en donde siempre faltó

Te estoy diciendo eso, totalmente.

AUDIO 2 TERRILE

No estamos ante un gran problema de gestión que tiene consecuencias directas y que son superiores al joven Ministro de Salud, hablo de Vidal

Cuando perdimos pidieron la opinión a los jefes de campaña y dijo que pagamos el pecado de la soberbia, algo que digo hace más de tres años y medio. La pendejocracia es un error de gestión no sólo de este gobierno sino también del kircherismo, cambiamos los chicos de La Cámpora por los Nenes Bien del PRO, y puedo asegurar que son inútiles, unos y otros. Yo apoyé al gobierno de Macri pensando que haría cambios más profundos, se hicieron grandes cosas. Creo que Vidal es una chica maravillosa, excelente, fue una muy buena gobernadora porque hice obras por todos lados y de forma desinteresada, en Moreno hizo cloacas, asfaltos, trajo el SAME con trece ambulancias. Yo la respeto mucho y le tengo afecto, creo que no puede estar en todas y cada una de las decisiones de sus ministros.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



martes, 12 noviembre, 2019

¿Cómo derrocaron a Evo?


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar