NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 19 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Roberto Chiessi, detenido y acusado de delitos de Lesa Humanidad

martes, 22 mayo, 2018

LO DICTÓ EL JUEZ RAFECAS / MANSIÓN SERÉ –

La noticia recorre los ámbitos locales de la política. Roberto Chiessi (Comisario Retirado) ocupó durante años de la vida democrática un lugar importante en el diseño de la política de seguridad pública. Fue Director y Secretario de Seguridad en las gestiones de Mariano West y Andrés Arregui.

Desde el miércoles 16 de mayo quedó aprehendido por orden del Juez Federal Daniel Rafecas que investiga quienes operaron en la última dictadura militar en el centro clandestino de detención Mansión Seré.

Chiessi, de 74 años de edad, fue trasladado desde su casa y alojado en la alcaldía de Comodoro Py al 2002. El ex Comisario ® declaró ante el juez. Obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria. Rafecas tiene 10 días hábiles para dictar su procesamiento.

Fuentes vinculadas a la justicia revelaron que Chiessi es investigado por su desempeño como oficial Principal de la Policía Bonaerense en momentos que tenía a su cargo el entonces destacamento de Paso del Rey (hoy Comisaría 5º de Moreno) durante los primeros años de la última dictadura militar. Este destacamento dependía de la Comisaría de Moreno (en la actualidad Moreno 1ª) que comandaba el Comisario Omar Hernández, también detenido por delitos de Lesa Humanidad. La pesquisa avanza sobre el circuito represivo que tuvo como eje la Mansión Seré de la localidad de Morón, que incluía a la dependencia policial de Paso del Rey y donde, en los momentos que se investiga, se mantuvieron ilegalmente privadas de su libertad y se sometieron a torturas a cinco personas. Este expediente está enmarcado en la mega causa del Primer Cuerpo del Ejército.

Fuente: Semanario Actualidad (Rodrigo Solórzano)







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar