NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 22 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

Robo y destrucción en dos escuelas de Moreno Centro

sábado, 4 abril, 2020

OCURRIÓ EN LA PRIMARIA N° 1 Y LA SECUNDARIA N° 39 –

Las autoridades escolares concurren a los establecimiento en busca de sillas para proveer a todos /as que buscan el dinero en los cajeros automáticos, pero los edificios educativos que se ubican en la calle Uruguay, frente a la Plaza de las Carretas, estaban abiertos, saqueados y ya preparados para una segunda intervención delictiva.

Como Director de la Secundaria N° 39, Horacio Russi detalla el hecho y sus consecuencias: «En la Secundaria nos encontramos con una puerta de madera destruida, robo de equipo de robótica, destrucción de documentación de alumnos y de la poca mercadería que se había comprado, robo de algunas netbook, corte de los cables de aire acondicionado como para poder llevárselos, aulas forzadas, equipos de orientación destruidos. Lo que te digo es en general, tenemos una gran impotencia. Ahora que poner el hombro, no hay que empezar de cero sino que hay que continuar».

Este robo y destrucción se produce en un marco de máxima seguridad y controles permanentes debido al aislamiento obligatorio

Creo que la situación de aislamiento preventivo hace que aflore lo mejor y lo peor de la gente, la solidaridad y la grandes miserias humanas. Las escuelas solo se abren para la entrega de mercadería del SAE que en nuestra escuela no llegó, responder alguna consulta o pasar a retirar documentación.

Ustedes van a la escuela a buscar sillas que prestan a las personas que están en la fila de los bancos

Buscar la sillas para los abuelos /as es lo que nos permitió tomar conocimiento, de otra manera hubiese ocurrido que el robo era mayor porque habían dejado cosas para volver.

AUDIO 1






Temas Relacionados


Artículos Recientes


lunes, 21 septiembre, 2020

Día 186: cuatro muertos y 149 contagios


lunes, 21 septiembre, 2020

Ni por el camino virtual


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar