NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 23 de Mayo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Rojo el 26

cartel recorrido 26
Viernes, 10 marzo, 2017

INTERRUPCIÓN Y A CAMINAR

Existía un intento poco esforzado de discusión política en el recinto de sesiones (hace varios años atrás). El oficialismo cerraba filas cuando alguien de la oposición lanzaba un término que califica: monopolio. Tanto por la empresa de recolección de la basura como la del transporte público de pasajeros, la justificación y legalidad del “modelo” tenía una frase útil: “el problema no pasa por si es privado o público sino por la falta o no de control”

Para aquellas jornadas se disparaba el canon ridículo y simbólico de asfalto caliente, al ritmo cadencioso de calles maltrechas. Se repetía la frase /consigna y se lanzaba el programa encascotado para todos. Se elaboró un pliego de Bases y Condiciones para reformular derechos y obligaciones pero la empresa, con mérito legal de la anterior gestión, fue a la justicia. La Perlita reclamó un pliego sensato para “poder competir” y el flamante gobierno con la renovada oposición avanzaron. Fin de la prórroga, nada de emergencia, la misma empresa. Todos contentos nadie a batido porque no existe enemigo.

Pero del pasado algo se aprende y algo perdura: “el problema no pasa por si es privado o público sino por la falta o no de control”. Hoy, en el gobierno transgresor y audaz de Festa, con un Concejo Deliberante constructivo, ¿cómo se controla que La Perlita entregue el material caliente que repara las calles que la empresa destruye al brindar el servicio?

Es lo mínimo, antes que lancen el cronograma de refugios, las unidades seleccionadas con piso bajo, las cámaras de seguridad y sus anexos.

Mientras tanto en Ciudad Gótica Moreno, los cambios se hacen. La realidad manda y la empresa ejecuta. Una vecina envía nota a Desalambrar: “La empresa La Perlita nuevamente interrumpió el servicio del recorrido N° 26 (La Reja Chica, Altos de La Reja) manifestando la intransitabilidad de las calles Pilcomayo, Perito Moreno, Pereda, Iberá y Antártida Argentina. Coméntenle al intendente, que él era nuestro vecino, que es un cuento repetido el accionar de este monopolio al cual nuevamente le dieron el okey para seguir a cargo de los recorridos de los barrios de Moreno. Es una total FALTA DE RESPETO AL USUARIO. Comienza el ciclo lectivo y más de una mamá deberá caminar entre 10 y 15 cuadras para acceder al transporte público. Desde ya agradecería que regulen como dicta la ley la habilitación de estos Monopolios que el municipio otorgó”.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


Lunes, 22 mayo, 2017

Habemus Actos Públicos



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar